¡Comparte!

El desarrollo inmobiliario “Lomas de San Juan I y II”, ahora conocido como “La Victoria”, es un exclusivo complejo departamental ubicado a un lado del Parque Cerro de Amalucan. Su construcción se frenó en 2019 por la tala irregular de árboles, sin embargo, hoy ya tienen sus departamentos vendidos en más de millón y medio de pesos.

El 13 de septiembre de 2019, el Cabildo de Puebla en la administración de Claudia Rivera Vivanco, aprobó la suspensión de todos los permisos para la construcción del desarrollo inmobiliario, debido a que implicaba la tala de 100 árboles de la zona.

En su momento, el gobierno del estado detuvo las obras del conjunto habitacional donde la empresa “Hogares Edén” pretendía construir mil 004 departamentos en una superficie de 53 mil 208 metros cuadrados del cerro de Amalucan, que está dividida del parque público sólo por una malla verde.

Debido a la tala irregular de los árboles, la dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal ordenó que a cambio los desarrolladores tendrían que plantar mil nuevos ejemplares en la capital poblana, algo que nunca sucedió.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Hogares Edén” gana amparo contra el Ayuntamiento para reanudar la construcción

El pasado 22 de marzo, el Cabildo de Puebla de la administración de Eduardo Rivera Pérez, aprobó dejar sin efectos el punto de acuerdo de 2019, en el que se ordenó detener los permisos para la construcción del desarrollo inmobiliario “Lomas de San Juan I y II”, por lo que con esto se avaló reanudar los trabajos.

Durante la sesión extraordinaria se refirió que el particular interpuso un amparo y el pasado 17 de marzo de 2022, el actual gobierno recibió la notificación de la ejecutoria, por lo que fue ordenado acatar el fallo del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla.

Sin embargo, es de resaltar que aunque se ordenó detener la construcción en 2019, la inmobiliaria “Hogares Edén” no frenó la promoción y venta de los departamentos, pues a la fecha ya se encuentran vendidos casi en su totalidad, con un costo por preventa desde un millón 350 mil pesos.

Desarrollo inmobiliario en Amalucan.
La construcción del desarrollo inmobiliario Lomas de San Juan Iy II dejó la tala de 100 árboles en el cerro de Amalucan. Creditos: Especial

La construcción del desarrollo inmobiliario “Lomas de San Juan” contempló dos parcelas, una de 15 mil metros cuadrados y otra de 22 mil 507. Además de una extensión de 15 mil 312 metros cuadrados para vialidades e infraestructura.

El proyecto incluyó la construcción de 8 torres con 240 departamentos, una segunda zona con 176 casas en 8 torres y una tercera zona con 588 departamentos en 19 edificios.

Cada torre de “La Victoria” cuenta con su propio jardín de techo o “roof garden” totalmente equipado; además de áreas para lectura, juegos, caseta de vigilancia, bodega, estacionamiento techado y circuito cerrado de seguridad.

En su página oficial, “Hogares Edén” asegura que este proyecto brinda viviendas sustentables para uso propio, en las cuales gozarás de aire puro al estar rodeado del Bosque del Parque Cerro de Amalucan, sin embargo, no recuerdan que su obra fue “suspendida” por la tala desmedida de árboles pertenecientes a este parque.

Desarrollo inmobiliario en Amalucan.
El desarrollo inmobiliario Lomas de San Juan I y II ofrece departamentos “con aire puro”. Creditos: Especial
20% descuento Puebla  -México