¡Comparte!

Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que detuvo a 24 conductores durante la aplicación de pruebas de alcoholímetro en la ciudad de Puebla.

Durante el operativo “A salvo Contigo y Con Rumbo”, dicho número de personas excedieron los niveles de alcohol en la sangre. Fueron remitidas al Juez Cívico.

Lo anterior con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, indicó la dependencia a cargo de María del Consuelo Cruz Galindo.

Asimismo, detalló que en este operativo de alcoholímetro en Puebla participaron policías municipales adscritos a la Unidad Canina, Corredores Universitarios y la Unidad Táctica de Reacción (UTR). Así como el Grupo de Intervención Proactiva (GIP), elementos de la Dirección de Control de Tránsito y personal de Asuntos Internos.

Puebla capital cerró noviembre con 527 accidentes de tránsito; 103 menos que octubre

Durante noviembre, un total de 527 accidentes de tránsito tuvieron lugar en Puebla capital, informó María del Rayo García Polo, directora de Tránsito y Control Municipal.

En entrevista, manifestó que en los más de 500 accidentes en el onceavo mes, 113 personas resultaron con heridas y cinco lamentablemente perdieron la vida.

Asimismo, compartió que hasta el momento el mes con mayor número de accidentes viales ha sido octubre con 630 hechos viales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Señaló que ningún mes es igual, pues varía la cantidad de percances viales. Sin embargo, respecto a años pasados, es en diciembre cuando más se registran. Debido a que es en fechas decembrinas cuando aumenta el flujo vehicular y la presencia de peatones en las calles.

García Polo esperó que este año sea la excepción en cuanto al aumento de accidentes, no obstante, dijo que los análisis que año con año realizan sustentan el incremento.

En cuanto a los principales motivos por los que se generan los percances viales, la funcionaria detalló que es por no prestar atención y distraerse con el celular. Pero también por no respetar la luz roja de los semáforos, conducir a exceso de velocidad o manejar bajo los influjos del alcohol o sustancias.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.