¡Comparte!

La convocatoria para la licitación de la concesión de publicidad en paraderos del transporte público en la ciudad de Puebla será publicada dentro de ocho a 10 días, anunció el Ayuntamiento.

De acuerdo con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aún no concluyen los trabajos de integración del expediente para el proceso de la licitación. Sin embargo, en próximos días se anunciará la convocatoria para aquellas empresas que deseen participar.

En este sentido, recordó que una vez publicada la convocatoria, la empresa que resulte ganadora de la concesión de la publicidad en paraderos, deberá hacerse cargo de su limpieza, iluminación y funcionamiento a partir del 2023.

Lo anterior, debido a que existen paraderos que aún no reciben mantenimiento, por falta de recursos en el Ayuntamiento. Mismos que aseguró, se han destinado a otras necesidades de la ciudad de Puebla.

En concreto, un plazo máximo de ocho a diez días estaremos haciendo la publicación para que puedan conocerla”, dijo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Empresa ganadora de la concesión brindará servicio por tres años y medio

La empresa que resulte ganadora de la licitación para la concesión de la publicidad en paraderos de Puebla, deberá brindar servicio durante tres años y seis meses.

Como lo informó CENTRAL, el tiempo de servicio se cambió de 10 a 3 años y medio para que las empresas interesadas recuperen su inversión. Al mismo tiempo que culminan las funciones de la actual administración municipal, es decir, después de 2024.

Esta convocatoria, será lanzada a nivel nacional y la empresa seleccionada deberá pagar hasta un millón 700 mil pesos anuales, 70% más que la pasada.

Lo anterior, porque deberá solventar gastos de traslado, reparación, electricidad, remodelación de alrededor de paraderos, puentes peatonales y pendones de Puebla capital. Así como atender reportes de la ciudadanía por daños durante actos vandálicos y choques automovilísticos en máximo 48 horas.

Es importante mencionar que, los paraderos fueron atendidos por última vez el 7 de diciembre de 2021, cuando finalizó la última concesión.

En su momento, se dijo que al menos 90 paraderos existentes tienen que ser reubicados a la ciudad de Puebla, pues se encuentran en otros municipios. Acción que genera gastos de hasta 100 mil pesos por cada uno a la empresa encargada.

Hay alrededor de 90 paraderos que tienen que trasladarse, que actualmente están en otros municipios por error de la otra administración o en vías estatales”, explicó Carlos Montiel Solana, coordinador de los regidores del PAN.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.