¡Comparte!

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), colocó al supermercado Soriana Torrecillas, como el cuarto con la canasta básica más cara de la zona Centro del país.

Según datos presentados por la Profeco, a través de su sección ¿Quién es quién en los precios de canasta básica?, esta tienda ubicada en el bulevar Municipio Libre número 555, de la capital poblana, vende estos productos en 953 pesos.

La dependencia informó que estos costos corresponden a la semana del 9 al 13 de enero de este año, cuando el Soriana Híper de Torrecillas, ofertó los 24 productos de la canasta básica en dicho precio, la más cara de la zona centro del país.

Hay que recordar que durante el mes pasado, el Mega Soriana ubicado en Blvd Norte Héroes 5 De Mayo tuvo la canasta básica a un precio de 975.70 pesos. Esto hizo que se colocara como una de las más baratas para el periodo que abarcó del 13 al 16 de diciembre.

En el caso de los precios más caros, el análisis presentado por Profeco, señala que el establecimiento que ofreció la canasta básica más cara de la zona. Fue Walmart en la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, al ofertar los 24 artículos básicos en 992.30 pesos.

Así como Soriana Híper de Lerma, Estado de México, con 983 pesos y Walmart de Cuernavaca, Morelos, con 956.20 pesos.

Contrario a esto, de acuerdo con Profeco, el centro comercial que vendió la canasta básica más barata en la región centro fue un Bodega Aurrera ubicado en Tlaxcala, Tlaxcala, con un precio de 897.90 pesos.

Continuado con City Marke, en Huixquilucan, Estado de México, con 914.10 pesos y en tercer lugar se posicionó Fresko La Comer de Cuernavaca, Morelos, con 918.90 pesos.

Productos de la canasta básica

La canasta básica de la Profeco está conformada por 24 artículos básicos que son frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador. Así como, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz y zanahoria.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de cinco litros de leche, dos latas de atún, una lata de sardinas, aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano y chuleta de puerco.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México