¡Comparte!

Por segunda ocasión, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) posicionó a Mega Soriana de Puebla entre los supermercados con la canasta básica más barata del país a un precio por debajo del máximo, el cual es de mil 39 pesos.

De acuerdo con el monitoreo que realizó Profeco en el periodo del 13 al 16 de diciembre, donde identificó los supermercados que ofertan la canasta básica a un precio más económico, otra vez figuró un Mega Soriana de Puebla.

Tan solo en la zona centro del país que abarca la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, los establecimientos que ofertaron la canasta básica más barata fueron los siguientes:

Sumesa en Álvaro Obregón, CdMx: $920.70 pesos.

Soriana Tlaxcala, Tlaxcala: $963.50 pesos.

Mega Soriana Coacalco, EdoMex: $970.10 pesos.

Mega Soriana Puebla, Puebla: $975.70 pesos.

Central de Abasto, Iztapalapa, CdMx: $981 pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el caso de los supermercados más baratos de la zona norte, la cual comprende Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, fueron los siguientes:

Soriana Súper en Tijuana, BC: $929.90 pesos.

Bodega Aurrera en Monterrey, NL: $957.20 pesos.

Walmart en Chihuahua, Chih: $975 pesos.

Casa Ley en Saltillo, Coah: $987.16 pesos.

Soriana Híper en Hermosillo, Son: $996.50 pesos.

La salud desde la alimentación | Revista del Consumidor TV.

Canasta básica con el precio más barato del centro de México

Para el onceavo mes del 2022, el informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que el Mega Soriana, ubicado en bulevar Norte-Héroes del 5 de Mayo 2410, colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla, tuvo los precios más bajos en la canasta básica de todo el centro de México. Pues los 24 productos que conforman esta despensa tuvieron un costo de 915.5 pesos.

El monitoreo se realizó del 21 al 25 de noviembre, periodo donde la inflación interanual de México fue de 8.4%.

Entre la lista de supermercados del centro de México también se encontraron Chedraui, en Cuernavaca, Morelos, que ofreció la canasta básica en 895 pesos. En cambio, Sumesa, en la Ciudad de México, ofertó los 24 productos de esta despensa en 912.3 pesos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP