¡Comparte!

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez rechazó de nuevo la propuesta de la Comisión de Movilidad sobre la implementación de cinemómetros en Puebla capital para este año.

Lo anterior, luego de que en sesión, la subsecretaría de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz pusiera por segunda vez el tema sobre la mesa. La funcionaria, citó que a nivel nacional, la ciudad ocupa el cuarto lugar en muertes por accidentes viales relacionadas con el exceso de velocidad.

En entrevista, el edil señaló de inadmisible la cantidad de personas que mueren durante un accidente automovilístico y dijo que es una problemática que debe cambiar. Sin embargo, destacó que lo único que tiene autorizado el Ayuntamiento del municipio y que realizará durante el 2023 son campañas permanentes de cultura vial.

Estamos dentro de los primeros lugares lamentablemente, esto es algo que tiene que cambiar en el municipio de Puebla y tiene que ser con la participación de todos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Rivera detalló que, si bien no colocarán un policía por cada conductor para evitar accidentes o malas prácticas, el proyecto de los cinemómetros está totalmente cancelado para Puebla capital.

Destacó que lo que ha pedido a la funcionaria es que implemente otro tipo de prácticas y medidas para generar mayor cultura vial y responsabilidad.

Eso es lo que yo había declarado, se sostiene, y como presidente de la ciudad afirmo que no se va a reactivar lo que anteriormente habíamos discutido y analizado y que yo había afirmado que no se iba a implementar por parte del gobierno de la ciudad”.

Es la segunda vez que la Comisión de Movilidad propone los cinemómetros

Este martes, la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla propuso de nuevo el uso de cinemómetros para reducir el número de accidentes viales en la capital.

Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad, destacó que hace 12 años la implementación de fotomultas logró reducir en un 90% los incidentes en vialidades estatales.

Expuso que se tenía identificado que los vehículos transitaban hasta con 180 kilómetros por hora o más, lo que ocasionaba múltiples accidentes y personas sin vida.

De acuerdo con datos recientes, añadió que Puebla se posicionó en cuarto lugar a nivel nacional por la cantidad de muertes viales. Por lo que subrayó, es necesaria la aplicación de medidas, entre ellas el cinemómetro para reducir los índices.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.