¡Comparte!

La capital de Puebla espera la llegada de hasta 150 mil turistas, entre nacionales e internacionales, durante la próxima temporada de Semana Santa.

El titular de la Secretaría de Economía y Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, detalló que los turistas arriban al municipio no sólo por las actividades religiosas, también por lo que han visto y escuchado hablar de Puebla capital, desde sus actividades por Semana Santa o su oferta cultural. Además, porque aprovechan los periodos vacacionales para conocer el municipio.

Las personas que vienen a Puebla en Semana Santa no sólo vienen por temas religiosos, vienen porque tienen vacaciones y quieres aprovechar lo que han escuchado de Puebla”.

Por ello, el funcionario del gobierno de la ciudad, destacó que impulsarán las diversas actividades con las que ya cuenta Puebla, entre ellas, los recorridos turísticos.

En este sentido, mencionó que apoyarán la puesta en marcha de nuevos tours, así como el retorno de los visitantes a Africam Safari.

Cañedo Priesca indicó que la visita a este último lugar generó largas filas el fin de semana pasado. Las cuales ya no se habían visto en los últimos años, pero que gracias al furor que causó la jirafa Benito, las familias arribaron al parque de conservación de vida silvestre.

Debido al gran motor que representó la jirafa Benito para Africam Safari, dijo que el lugar está contemplado en la estrategia de promoción de Semana Santa.

En este proyecto para motivar al turismo a acercarse a Puebla capital, dijo que también se hablará de la tradicional Procesión de Viernes Santo. Los recorridos por la ciudad, las dos Noches de Museos programadas para viernes y sábado Santo y demás actividades.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Procesión del Viernes Santo en Puebla capital convocó a 100 mil personas en 2023

La Procesión del Viernes Santo que se realizó en Puebla capital durante el 2023, convocó a 100 mil personas a vivir el recorrido.

Durante su presentación, el entonces presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez indicó que este evento es considerado uno de los más importantes. Pero no sólo para Puebla o el territorio mexicano, sino también para Hispanoamérica.

La procesión es indudablemente muy importante (…) porque es una de las más grandes de América Latina y por supuesto del mundo”.

Lo anterior, derivado de los creyentes de las imágenes que suelen observarse en este evento religioso, entre ellas: La Virgen de la Soledad, la Virgen de los Dolores, el Señor de las Maravillas y el Señor de las Tres Caídas.

Al igual que Jesús de Nazaret, Jesús de la Misericordia y el Santo Niño Doctor proveniente de Tepeaca.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.