¡Comparte!

Tres de las gasolineras más baratas del centro del país, se encuentran en Puebla, de acuerdo con el reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de esta semana.

El informe “Quién es Quién en los precios de gasolina” con fecha del 6 de marzo, enlistó dos estaciones de la marca Mobil, en la capital poblana. Y una de la empresa Valero ubicada camino a Atlixco.

Para el estudio realizado del 24 de febrero al 2 de marzo del presente año, se realizaron 273 visitas de constatación a gasolineras de Puebla, hechas por personal de la Profeco y encontraron las más baratas.

Direcciones de las estaciones con los precios más bajos

La primera de las estaciones de la lista es de la marca Mobil, que se encuentra en el Circuito Juan Pablo II Número 1717, de la Ciudad de Puebla. Aquí la gasolina regular está en 20.38 pesos con un índice de ganancia de 0.80 pesos por litro.

La siguiente estación de la misma marca se encuentra en la 53 sur número 902, en la capital poblana. Aquí la gasolina diésel tiene un precio de 21.72 pesos con un índice de ganancia de 1.16 pesos por litro.

Por último, está la gasolinera de la marca Valero, localizada en Boulevard Atlixco 2808, que vende la gasolina premium en 22.26 pesos con un índice de ganancia de 1.19 pesos por litro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el estudio se realizaron acciones de verificación, en donde las denuncias atendidas fueron 363, y las verificaciones y visitas de constatación en un total de 273. 

Además, no hubo una empresa que se negara a ser verificada por la Profeco. En dichas verificaciones se logró detectar 5 gasolineras con irregularidades en dar litro a litro, pero ninguna de Puebla.

Mientras que las estaciones verificadas y sin irregularidades fueron 118. En más revisiones se exhortó a regular siete mangueras o bombas por no dar litros completos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.