¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla lanzó la licitación pública nacional para el servicio de alumbrado público, iluminación artística, semaforización, señalética vial y ciudad inteligente, proyecto para el que se destinarán 732 millones 828 mil pesos y que durara todo el trienio del alcalde Eduardo Rivera Pérez.  

La licitación pública con número CMA-SSP/SEMOVINFRA-LP-ERP-106/2022  fue emitida este 10 de marzo por la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y se encuentra publicada en la página oficial del gobierno municipal.

Los contratos de licitación serán desde el día siguiente en que se formalice el contrato hasta el 14 de octubre de 2024, lo que resta de la administración municipal.

La convocatoria emitida solo dos días, el 10 y 11 de marzo,  para registrarse y deberán pagar por el costo de la base, por 30 mil pesos. 

De acuerdo a la licitación, la junta de aclaraciones está programada para el 23 de marzo, la apertura de propuestas técnicas el 28 de marzo, la de propuestas económicas el 5 de abril, mientras que el fallo será el 8 de abril de 2022 a las 12:00 horas. 

El contrato por la licitación contempla que sean 29 pagos mensuales facturados todos al Ayuntamiento de Puebla

El contrato de licitación por alumbrado público tendrá que prestar el servicio de mantenimiento total a los 126 mil puntos de luz del municipio, colonias, vialidades, fraccionamientos, unidades habitacionales, parques, jardines, plazas, juntas auxiliares y Centro Histórico. 

“El lugar de prestación de los servicios será: Deberá ejecutarse dentro de la demarcación y jurisdicción de los límites del Municipio de Puebla, incluyendo las juntas auxiliares, los trabajos deberán abarcar tareas, de renovación, ampliación, complementación, mantenimiento y gestión, de 100% de las instalaciones de Alumbrado Público, Iluminaciones Ornamentales y Arquitectónicas, iluminaciones de temporada, instalaciones de Red Semafórica, Señalética Vertical, Señalética Horizontal del Municipio de Puebla”. 

No hay descripción disponible.

Estas son las bases

Licitación para alumbrado público tiene una meta de 118 mil puntos de luz

El Ayuntamiento de Puebla busca que la empresa a la que se le otorgue la licitación para el alumbrado público cumpla la instalación de al menos un 25 % del total de medidores.

Además de la colocación de medidores en el 25% de los 118 mil puntos de luz, se renovarán 16 mil 500 luminarias, tendrá el 95% con el cambio de 30 mil 800, manteniendo mecánico y eléctrico al 80% y pintura a 6 mil 400 postes de luz.

Esta licitación también contempla la reubicación estratégica de 3 mil 200 puntos de luz y ampliar la red de luminarias con 5 mil 100 nuevos puntos, así como un mantenimiento garantizado con tasa máxima de averías del 5% y tiempos de respuesta inmediatos.

MANTENTE INFORMADO CON LO MÁS ACTUAL DE PUEBLA, MÉXICO Y EL MUNDO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La instalación de Iluminación Artística contempla iluminar 7 edificios de la ciudad 

En el contrato de alumbrado público se contempla la recuperación de la iluminación artística existente en siete edificios, actualización de iluminación dinámica en dos inmuebles, e iluminación temática de dos temporadas navideñas y dos fiestas patrias.

Los edificios con iluminación artística son: Catedral, Palacio Municipal, edificio de Protocolos, Secretaria de Turismo, edificio de Correos, Teatro Principal y explanada del Zócalo. 

La iluminación dinámica contempla en dos inmuebles son fachada del Palacio Municipal y lateral de la Catedral. 

Licitación de semaforización busca abarcar 975 cruceros de la ciudad

En el caso de la licitación de semaforización, la empresa que gane el contrato deberá acabar con el saneamiento y modernización en un plazo máximo de 24 meses posteriores a qué se formalice el contrato.

Durante el contrato se buscará dar mantenimiento a 975 cruceros, estos engloban la renovación de semáforos a luz led en 80 cruceros y se agrega el mismo número de semáforos peatonales; incorporación de 160 semáforos al Sistema Centralizado de Semáforos de los cuales 300 ya cuentan con tecnología adecuada.

También, la conversión de 16 cruceros centralizados nuevos, mantenimiento con pintura a semáforos ubicados en 731 cruceros, intervención mecánica y eléctrica al 80% de los restantes, el 80% de vialidades primarias contará con definición visual de carriles y pasos peatonales, así como renovar la señalética en el 80% y la instalación de dos pantallas informativas digitales.

Las pantallas informativas digitales tendrán una ubicación determinada por el Ayuntamiento de Puebla para dar a conocer las contingencias y emergencias que se susciten en la ciudad. 

El proyecto de Ciudad Inteligente se contará con un Centro de Control responsable de operar el Sistema Centralizado, abierto al ciudadano, con información en tiempo real; instalación de diez sensores calidad del aire; vialidades auto gestionadas para optimización energética durante contingencias y se colocarán diez ruters para red de datos en caso de emergencias. 

El total de la inversión para alumbrado público será de 450 millones 348 mil pesos; 207 millones 953 mil pesos para el programa de semaforización; 18 millones 108 mil pesos para las acciones de ciudad inteligente y 58 millones 828 mil pesos para la iluminación artística.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México