¡Comparte!

Varías calles del Centro Histórico de Puebla permanecerán cerradas durante el fin de semana por la fiesta en honor a la virgen de El Carmen.

Como cada año, los días 16 y 17 de julio, se realizará la feria en el Templo Conventual de Nuestra Señora del Carmen, ubicado en la 17 oriente del Centro Histórico. Debido a esta fiesta patronal, el Ayuntamiento anticipó que las calles cerradas serán la Avenida 16 de Septiembre en el tramo que va desde la 19 hasta la 13 Poniente; así como en las calles 17 y 15 Poniente-Oriente, entre 2 y 3 Sur.

Estos cierres viales se mantendrán durante los dos días de celebración religiosa.

Las diferentes dependencias del gobierno municipal se encargarán de verificar que esta fiesta patronal transcurra con orden y normalidad, luego de que el pasado mes de enero aprobaron en Cabildo la realización de fiestas patronales en el Centro Histórico de Puebla.

Estas son las calles que cerrarán por la fiesta de El Carmen
Estas son las calles que cerrarán por la fiesta de El Carmen

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Segom otorgará permisos a comerciantes y OOSL manejará el uso de residuos

En este mismo tramo, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) ha otorgado permiso a aproximadamente 300 vendedores temporales que ofrecerán comida y otros servicios a cerca de 10 mil personas que se espera asistan a esta celebración a la Virgen del Carmen. 

Los visitantes podrán disfrutar de antojitos mexicanos como chalupas, champurrados, churros, pelonas, entre otros productos alimenticios.

El pasado 11 de julio el titular de la Segom, Jorge Cruz Lepe apuntó que estos comerciantes son agremiados de entre seis y ocho organizaciones.

Asimismo, el Organismo Operador del Servicio de Limpia se ha reunido con los comerciantes, con el propósito de orientarlos en el manejo de los residuos que se generarán como vasos y platos desechables, plásticos, sobras de alimentos, entre otros.

Con ello se busca que durante la fiesta a la virgen del Carmen se realice una correcta disposición, aprovechamiento y reciclaje de los mismos, así como para mantener limpias las calles.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México