¡Comparte!

Integrantes del Colectivo por el Bienestar denunciaron este domingo desabasto de agua en más de 50 colonias del municipio de Puebla. Acusaron que el servicio que brinda Agua de Puebla es deficiente en toda la zona metropolitana.

En conferencia de prensa, Rene Sánchez Galindo aseguró que este problema se origina desde hace tres meses. Razón por la que exigieron a la empresa concesionaria atender el problema.

Entre las colonias que están sufriendo el desabasto de agua en Puebla están: Bugambilias, Rivera Anaya, Bosques de San Sebastián, Guadalupe Hidalgo y Belisario Domínguez. Además de la colonia Amor, Anzures, Zavaleta, Los Héroes, San Ramón, La Resurrección, Las Hadas, Loma Linda, El Cerrito, Bosques de Manzanilla y Agua Santa. Así como también Ampliación Reforma Sur, Lomas del Sol, Chula Vista y colonia Universitaria.

No solo hay desabasto, también inundaciones en colonias

Por su parte, Ana Lluvia García denunció que en otras 35 colonias se reportan casos de inundaciones, fugas, aguas negras y colapso de drenajes. Esto debido a la falta de mantenimiento en la infraestructura de Agua de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre las colonias afectadas están: San Aparicio, Centro Histórico, Galaxia La Laguna, Solidaridad, Zavaleta, La María, San Francisco Totimehuacán, San Jerónimo Caleras y Las Hadas. Así como Villa Albertina, Xonacatepec, El Refugio, Emiliano Zapata, Granjas de San Isidro, México 83, Nueva San Salvador, Colonia Obrera, Satélite Magisterial y Loma Linda. Además de Luz Obrera, 20 de Noviembre, Fuentes de San Bartolo, San Baltazar Campeche, Naciones Unidas y San Bartolo. 

Ambos recordaron que el pasado mes de marzo ganaron un amparo federal en contra de Agua de Puebla. Por lo que exigieron que la empresa acaté lo antes posible la resolución emitida por el juzgado quinto federal.  

Cabe señalar que CENTRAL reveló que Puebla es el cuarto estado con las tarifas más altas por el servicio de agua potable.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México