¡Comparte!

El alcalde, Eduardo Rivera informó que el ayuntamiento también comenzará a aplicar multas de hasta 51 mil pesos, a puestos con venta de alcohol en mercados municipales de Puebla.

Tras la propuesta de infraccionar a quienes vendad bebidas alcohólicas desde sus casas, el edil señaló que también aplicará para puestos de mercados. Que comúnmente venden micheladas o similares.

Derivado del consumo de alcohol en puestos o locales clandestinos, compartió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa recibiendo quejas por riñas o conflictos.

Eduardo Rivera aseguró que estos sucesos ocurren con mayor frecuencia en Unidades Habitacionales y Juntas Auxiliares de la capital poblana.

Zonas en las que dependencias como la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial ha clausurado decenas de puestos o locales que ofertan bebidas alcohólicas. Así como jaulas o rejas que, en lugar de resguardar vehículos, sirven como pequeños bares para comercializar micheladas, azulitos y otros productos con alcohol.

Rivera Pérez dijo que por esto es necesario tomar medidas como multas a puestos con venta de alcohol en mercados de Puebla, para “evitar comportamientos indebidos”. Pero también para evitar que sean vendidas y consumidas por menores de edad.

Tenemos que buscar mecanismos para que la autoridad, a través de la denuncia ciudadana, pueda evitar este tipo de comportamientos indebidos que han ocasionado conflictos o riñas”.

Anuncian multas por venta de bebidas alcohólicas en casas

Ante la venta clandestina de bebidas alcohólicas desde las cocheras de las casas, regidores del Ayuntamiento de Puebla propusieron imponer multas de hasta 51 mil pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fernando Sarur Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, indicó que actualmente se sanciona a establecimientos con venta de alcohol clandestina.

Sin embargo, no existe ninguna ley que vaya contra la práctica, realizada desde un espacio habitacional. Pese a que en últimas fechas se ha reportado en diversas ocasiones la apertura de puestos clandestinos de micheladas y otras bebidas.

Por ello, propondrán ante el Cabildo, sancionar con 10 mil 374 y hasta 51 mil 870 pesos a quienes vendan alcohol en:

  • Cocheras
  • Patios
  • Jardines
  • Estacionamientos
  • Accesos a edificios de departamentos que están destinados a casas-habitación

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.