¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla apoyará en la logística para el desfile conmemorativo del 5 de Mayo, aunque toda la organización correrá a cargo del gobierno estatal y federal.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez dijo que su administración apoyará con un total de 860 elementos de diferentes dependencias como Tránsito, Gobernación, Turismo, Organismo de Limpia y Seguridad Ciudadana.

Coordinarán acciones como el servicio de limpia antes y posterior al desfile, la organización de los vendedores ambulantes que quieran ofertar sus productos a los asistentes, así como el cierre de calles y avenidas por donde pasarán los contingentes.

Ambulantes pagarán 50 pesos para poder vender sus productos

El Ayuntamiento de Puebla coordinará a los vendedores ambulantes a través de la Secretaría de Gobernación (Segom). Con la presencia de 100 elementos estarán conteniendo el número de comerciantes presentes en el desfile 5 de Mayo.

Aunque aún no se sabe la cantidad específica de permisos que otorgarán, se detalló que se les cobrará la cantidad de 50 pesos en el momento como cuota única para poder vender.

Los elementos de la Segom serán de Vía Pública y de Atención a espacios públicos.

En días pasados, el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe afirmó que los ambulantes podrían ser controlados como en El Calvario y se otorgarán todos los permisos que pidan los comerciantes.

Contingente de naranjitas participarán en el desfile

El equipo de barrido mecánico del Servicio Operador de Limpia, estará presente en el desfile del 5 de Mayo con 140 “naranjitas”, quienes participarán detrás del último contingente del desfile.

Este equipo del servicio de limpia que desfilará, estará conformado por 90 naranjitas que representarán al resto de sus compañeros.

El resto de ellas irán haciendo labores de barrido en las calles laterales por donde pasará el contingente del desfile.

Tránsito y SSC se coordinarán para el cierre de calles

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo en conjunto con la Sedena y la Policía Estatal para el cierre de calles por el desfile del 5 de Mayo.

A partir de las 8 de la noche del miércoles 4 de mayo, habrá presencia de elementos de la Sedena y Tránsito Municipal, para que desde la madrugada del 5 de mayo, corten la circulación vehicular en toda la Calzada Zaragoza, el Boulevard 5 de mayo, el Boulevard Vicente Suarez y la zona militar.

Los usuarios de estas vialidades podrán utilizar los bulevares 18 de noviembre, Valsequillo, Atlixcáyotl, Atlixco y Norte.

Se llama a la población a evitar las zonas donde será el trayecto del desfile, debido a que se mantendrá cerrado desde las 6 de la mañana.

Habrá personal médico por parte de Protección Civil

En las inmediaciones del trayecto del desfile del 5 de Mayo, se implementarán unidades para atender cualquier emergencia médica de los participantes y espectadores.

Además, en toda la zona donde se coloquen las vallas, habrá personal de la SSC con policías especializados en atención médica.

Noche de Museos para el 5 de mayo

La Secretaría de Turismo implementará la Noche de Museos durante ese día, para que la afluencia de turistas que llegue a la ciudad pueda presenciar el desfile del 5 de Mayo. Así como los ciudadanos, puedan disfrutar de esta fecha conmemorativa de una forma diferente.

Serán 26 museos participantes que estarán abiertos de manera gratuita de 5 de la tarde a 10 de la noche. Y serán en colaboración con los municipios de Teziutlán y Zacatlán.

20% descuento Puebla  -México