¡Comparte!

La remodelación del Mercado Amalucan tendrá una inversión de casi 14 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Puebla, detalló el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

El edil precisó que la inversión total para esta obra se divide entre el pago a Comisión Federal de Electricidad (CFE), que adeudaban los comerciantes de este centro de abasto, y la intervención al lugar.

En el caso del pago a CFE, el adeudo de los locatarios que se encontraban fuera del mercado asciende a casi 5 millones de pesos, según se dio a conocer desde diciembre del año pasado.

El monto de la inversión del Mercado Amalucan prácticamente lo que le hemos invertido entre el pago a la Comisión Federal de Electricidad que se hizo por el problema de los locatarios que se encontraban fuera y les cortaron la luz, entre eso y la inversión que nosotros vamos a realizar tendremos un total de aproximadamente 14 millones de pesos recursos estrictamente del gobierno y de un conflicto heredado”.

Esta inversión para la remodelación del Mercado Amalucan será en su totalidad del gobierno municipal, por lo que ya fue lanzada la licitación por un monto de poco más de 9 millones de pesos.

En junio de 2021, durante la administración de Claudia Rivera Vivanco, estaba contemplada la demolición y reconstrucción del mercado, sin embargo, la Sedatu determinó cancelar la obra debido a que los locatarios rechazaron el proyecto.

Sedatu no participará en remodelación del Mercado Amalucan

La Sedatu no participará con el gobierno municipal en la remodelación del Mercado Amalucan, como en la administración anterior se había planteado. Pero se espera que apoye en otras obras como en la intervención de El Parral y el Mercado 5 de mayo, además de obras de relaminación.

Es de mencionar que estos mercados requieren una inversión mayor en temas de infraestructura, por lo que el Ayuntamiento no cuenta con el alcance.

Por ello, el edil Eduardo Rivera dijo que espera que la Sedatu pueda tener solidaridad y apoyar con recursos para otras necesidades.

Lo que platicamos con el subsecretario de la Sedatu es que ellos verían la manera de poder participar y apoyar al gobierno de la ciudad, ahorita por lo pronto en el mercado Amalucan no es así, la inversión es estrictamente municipal y yo esperaría de la Sedatu la solidaridad con el municipio por todas las necesidades”.

BonoBus BUAP