¡Comparte!

A casi un año de que la Sedatu suspendiera la remodelación del Mercado de Amalucan, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, lanzó la licitación para que se lleven a cabo los trabajos que quedaron inconclusos por la dependencia federal y la administración de la morenista Claudia Rivera.

A través de la licitación LP-CMOP-012/2022 emitida por el Comité Municipal de Obra Pública, el Ayuntamiento de Puebla concretará por fin la rehabilitación del Mercado Amalucan. Esto luego de que la intervención fue suspendida desde la administración de Claudia Rivera Vivanco.

La convocatoria de licitación prevé una remodelación del mercado Amalucan con duración de tres meses con una inversión de 10 millones de pesos.

Las empresas interesadas en la licitación podrán inscribirse hasta el 11 de mayo. Los interesados deberán tener como mínimo un capital contable de 3 millones 500 mil pesos y el fallo para la empresa ganadora será el 18 de mayo.

El inmueble, como se precisa en la licitación, se encuentra ubicado en la esquina de la avenida Manuel Rivera Anaya y el bulevar Xonacatepec, en la colonia Infonavit Rivera Anaya.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque la licitación para el mercado Amalucan no detalla los trabajos a realizarse en el mercado, en febrero pasado el alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que se requiere la remodelación de infraestructura. Así como el mejoramiento del alumbrado interior, las luminarias de alrededor y dignificar la imagen urbana.

Esta remodelación se da posterior al acuerdo en el que el Ayuntamiento de Puebla y los locatarios del mercado llegaron. Ya que se tenía un conflicto entre los que estaban a favor de un nuevo mercado y los que querían que solo fuera intervenido, pero sin que tuvieran que salir del inmueble.

Remodelación del Mercado Amalucan fue suspendida en 2021

Durante la administración de Claudia Rivera Vivanco se tenía contemplada la demolición y reconstrucción del mercado Amalucan. Sin embargo, el 18 de junio de 2021 la Sedatu determinó cancelar la obra debido a que los locatarios rechazaron el proyecto.

En diciembre, los locatarios del Mercado Amalucan se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir la intervención del centro de abastos. Además de que algunos continuaban con sus labores en las carpas que les fueron asignadas bajo el puente de Xonacatepec.

Te puede interesar: Habrá puntos de internet gratuito en mercados y unidades habitacionales de Puebla

20% descuento Puebla  -México