¡Comparte!

En junio iniciará la entrega de paquetes alimentarios gratuitos a mil personas de escasos recursos en San Pedro Cholula y sus juntas auxiliares. 

Así lo dio a conocer el regidor de Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud de la Comuna cholulteca, David Castellanos Ortiz. 

El regidor David Castellanos precisó que este paquete alimentario contiene 10 productos de la canasta básica. Entre ellos arroz, frijol, lentejas, sopa en pasta, atún, gelatina, azúcar, aceite, papel higiénico y avena.  

En entrevista, Castellanos dijo que este programa se llamará “Cholula Nutrida” y será entregado por el DIF municipal, de manera trimestral. 

Agregó, que los beneficiarios serán mayores de 60 años, personas con discapacidad y madres solteras. Los cuales ya están inscritos en un padrón de mil beneficiarios.  

El concejal indicó que en San Pedro Cholula el 40 por ciento de la población es de la tercera edad. De esa cifra el 20 por ciento vive de manera vulnerable, por lo que los inscritos son alrededor de 700 beneficiarios adultos mayores. 

En tanto, de 200 a 300 de los beneficiarios serán madres solteras y el resto personas con alguna discapacidad.  

Juntas Auxiliares de San Pedro se encuentran en mayor pobreza: CONEVAL

En San Pedro Cholula, sus trece juntas auxiliares están dentro de los polígonos de mayor pobreza. Esto de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). 

A decir de Castellanos, esta jurisdicción existe pobreza alimentaria. Además de las solicitudes que reciben de las personas adultas mayores como donación de sillas de ruedas, aparatos auditivos y ortopédicos.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El regidor indicó que la segunda entrega de paquetes alimentarios en San Pedro Cholula será para el mes de octubre. Por lo que esperan que este programa social se extienda hasta el siguiente año. 

Cabe destacar, que los paquetes alimentarios fueron aprobados en sesión de cabildo, por lo que contará con recursos propios del ayuntamiento de San Pedro Cholula.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...