¡Comparte!

Alrededor de 94 migrantes fueron encontrados en el hotel Palacio de los Ángeles, en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, municipio de Puebla.

En un operativo de la Policía Estatal e Instituto Nacional de Migración (INM) se resguardó a las personas que no contaban con documentos para su legal estancia en el país.

El reporte llegó a elementos de la corporación estatal cuando un nutrido grupo de personas fue visto por vecinos al llegar al hotel Palacio de Los Ángeles, ubicado unos metros de la avenida Atilac y bulevar Carmen Serdán.

En coordinación, el INM y la Policía Estatal de Puebla resguardaron el inmueble y se contó a 94 migrantes. Entre ellos 51 hombres, 28 mujeres y siete adolescentes de entre 14 y 17 años, así como ocho bebés, en San Felipe Hueyotlipan.

Todos fueron puestos a disposición de Migración, que los trasladó a la central de la zona de Amalucan para que fueran enviados a Iztapalapa y ordenar su repatriación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Más de 2 mil 500 rescatados en Puebla durante 2022

Tan solo en la primera mitad de este 2022 se ha reportado a más de 2 mil 500 migrantes rescatados en Puebla.

De enero a agosto, en total, 2 mil 542 personas catalogadas como migrantes, originarias en su mayoría de países centroamericanos, fueron resguardadas por las autoridades poblanas.

La mayoría de ellos, adultos, y 208 fueron menores de edad. Por lo regular, terminan varados en territorio poblano a consecuencia del abandono de los llamados “polleros”, como se conoce a quienes se dedican al tráfico ilegal de indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos.

Aunque en su mayoría han sido latinos, el Instituto Nacional de Migración también ha encontrado 22 personas originarias de Bangladesh, 17 de la India, dos de Uzbekistán, una de Nepal y otra de Sri Lanka.

Los municipios de Cuautlancingo, Tepanco de López, Mazapiltepec, Tepeaca, Palmar de Bravo. Así como Acajete, Amozoc y Puebla capital, son las zonas donde más han sido localizados los migrantes centroamericanos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...