¡Comparte!

La serie de cateos que se realizó el día de ayer en Zacatlán se deben a las investigaciones relacionadas a la balacera en la que fueron atacadas 11 personas en un depósito de cerveza de la comunidad de Jicolapa el 4 de noviembre.

De acuerdo a la información de elementos de la Policía Ministerial de Puebla se desplegaron en distintos puntos del municipio.

Los cateos se registraron en la calle Carlos Pacheco, la zona de Ayehualulco y otro más en El Moral. Estos puntos no son los únicos registrados ya que en próximas horas continuarán con las investigaciones.

Según fuentes dentro de la Fiscalía de Puebla, los cateos se registraron en propiedades de Zacatlán relacionadas a las casas de dos jóvenes heridos durante la balacera de Jicolapa. Y otra más a la de un familiar del propietario del depósito de cerveza donde ocurrió el ataque.

La información de la dependencia a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA plantea que los heridos y el propietario del bar son investigados por una presunta relación con algunos líderes o grupos delictivos que operan en la región.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como PÁGINA NEGRA informó, la mañana de este miércoles 16 de noviembre, agentes de la Fiscalía de Puebla pretendían realizar un cateo. Uno de ellos en un domicilio sobre la calle Carlos Pacheco como parte de las órdenes que les dio el juez.

Sin embargo, miembros de un grupo delictivo que operaba en este Pueblo Mágico habrían disparado en contra de los elementos y civiles que se encontraban cerca.

El hecho violento provocó el pánico entre los vecinos de la zona y dejó al menos a una persona herida, de acuerdo con los primeros reportes. La persona lesionada se reportó como estable después de que equipos de urgencias médicas acudieron en su apoyo para atenderlo.

Sucesos relacionados con “El Patrón”

Este diario informó que las investigaciones de la balacera en Jicolapa que dejó 2 muertos y varios heridos. Así como la ejecución de un carnicero apuntan al líder delictivo Omar N., alias “El Patrón”.

“El Patrón” es originario del municipio de Huauchinango y funge como cabecilla de la banda delictiva que intenta incursionar en la sierra norte.

Aunque él se encuentra radicando en el municipio de Apizaco, Tlaxcala ingresó al estado de Puebla para operar de manera libre en Zacatlán. Y así es como ha perpetrado por lo menos dos ataques.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...