¡Comparte!

En un mes, el gobierno de la ciudad arrancará la construcción del biciestacionamiento de la Terminal Margaritas, informó Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad.

De acuerdo con la funcionaria del Ayuntamiento de Puebla, actualmente culminan todos los procesos administrativos y preparativos para el evento inaugural de las obras.

Vázquez Cruz señaló que ya está listo el proyecto ejecutivo. Sin embargo, esperan el banderazo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para arrancar la construcción.

En más o menos un mes empezaríamos con la construcción. Estamos en proceso de que nos digan que sí, pero estamos listos como municipio”.

Como lo informó hace dos meses, el biciestacionamiento de la Terminal Margaritas, ubicado en la 11 Sur, 14549, podrá resguardar hasta 200 bicicletas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según la licitación, la empresa encargada de comenzar la construcción tendrá como plazo 150 días. Hasta el 20 de septiembre deberá culminar el megaproyecto para uso de los usuarios de la Línea 2 de RUTA.

Tras ocho años de espera, biciestacionamiento de Terminal Margaritas será construido

A casi ocho años de haberse proyectado la construcción de un biciestacionamiento en la Terminal Margaritas, este quedará listo para septiembre próximo.

En marzo del presente año, la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, confirmó que el proyecto sí se construiría en la capital del estado.

Pues a pesar de ser anunciado años atrás y contar con un apoyo de 500 mil euros de la Agencia Francesa, este continuaba sin ejecutarse.

Sin embargo, el biciestacionamiento ha sufrido cambios, pasando de una capacidad para 500 bicicletas a sólo 200.

Durante la gestión del exalcalde Antonio Gali, se indicó que resguardaría 500, pero para 2018 la cantidad bajó a 400. Esto, en la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco.

Ahora que el mega estacionamiento para bicicletas se edificará próximamente, el ayuntamiento de Eduardo Rivera sólo planea destinar 200 espacios.

A decir de las autoridades municipales, hay posibilidades de incrementar esta infraestructura, ahora en las líneas 1 y 3 de RUTA en un 50%.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.