¡Comparte!

Las autoridades municipales de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, aún desconocen el proyecto de la Línea 4 de RUTA. El cual fue anunciado por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes el pasado 5 de mayo.

En entrevista por separado, los alcaldes de Cholula y Cuautlancingo dijeron no tener información sobre el proyecto de la línea 4 de RUTA.

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino dijo que están en la mejor disposición de colaborar con el ejecutivo estatal. Esto, una vez que les presenten el proyecto completo.

El cual recorrerá 41 kilómetros del Periférico Ecológico, pasando por los municipios de Amozoc, Puebla, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, en beneficio de 3 millones de habitantes.  

Por su parte, el secretario de Infraestructura de San Pedro Cholula, Carlos Carpinteyro Otaolaurruchi también ventilo que desconocen el proyecto en el ayuntamiento de esta jurisdicción. Del cual únicamente se enteraron a través de los medios de comunicación.

En su momento platicaremos con las áreas pertinentes para ayudar en lo que nos compete”.

Al respecto, el funcionario municipal afirmó que el gobierno municipal da mantenimiento permanente a las salidas y acceso al Periférico Ecológico. Justo en el tramo que pasa por San Pedro Cholula.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En tanto, el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres afirmó que coadyuvarán con la Secretaría de Infraestructura estatal y de Movilidad y Transporte, una vez que inicien los trabajos. 

Aunque desconoce el proyecto ejecutivo de esta magna obra, aseveró que en el tramo del Periférico Ecológico que atraviesa por Cuautlancingo, la carpeta asfáltica se encuentra en buen estado.

Sin embargo, en caso de recibir indicaciones no descarta reforzar la infraestructura de calles y accesos que dan hacia esta importante vialidad. En donde se colocarán diferentes paraderos de la Línea 4 del Ruta.

De manera personal realizo recorridos para ver el tema de las luminarias, de la seguridad que se pueda brindar. En lo que nos corresponde se encuentra bien”.

Hace una semana, se filtraron los renders de cómo lucirán los paraderos de la RUTA 4 que se construirán en el Periférico Ecológico.

Un proyecto que tendrá una inversión de mil 450 millones de pesos.

Cabe destacar, que está obra de movilidad se pretende construir en lo que resta del sexenio que actualmente encabeza Sergio Salomón Céspedes.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...