¡Comparte!

En lo que va de la actual administración municipal, la Secretaría de Medio Ambiente ha rescatado a 800 perros maltratados en la Ciudad de Puebla.

Durante la presentación de “Contigo y tus perritos”, la titular de la dependencia, Myriam Arabian detalló que esto ha surgido de la atención a 230 casos de maltrato animal en el municipio.

Asimismo, además de las denuncias de perros maltratados, expuso que han recibido 500 reportes por jaurías en Puebla. Principalmente cerca de escuelas ubicadas en distintas juntas auxiliares.

Myriam Arabian compartió que, para contrarrestar la proliferación de perros y gatos sin hogar, acuden a las zonas donde hay reportes para recogerlos. Esto para después resguardarlos y darlos en adopción.

Sin embargo, a diferencia de años pasados, indicó que antes de subirlos a la unidad, consultan con vecinos para saber cuáles cuentan con dueño. 

Llegamos con el camión y la gente de la comunidad identifica los perros, antes hablaban y lo que podían recogían”.

Con relación a esta problemática, el Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez precisó que las denuncias por maltrato animal aumentaron un 153% a nivel estatal.

Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de enero a junio municipios de la zona metropolitana acumularon el mayor número de denuncias por maltrato.

Por estos hechos, se tuvo un registro de hasta 96 carpetas de investigación, de las cuales, sólo el 50% fue por quitarle la vida a un animal. El 36% por causarles lesiones graves y el 14% por actos de crueldad extrema.

Derivado de ello, Domínguez Sánchez exhortó a quienes cuentan con una mascota a esterilizarlas, cuidarlas o, en su caso, entregarlos a las autoridades para ponerlos en adopción.

Si tenemos un perrito, si tenemos una mascota, la llevemos o lo llevemos a esterilizar primero, y segundo, que los cuidemos”.

Ayuntamiento de Puebla arrancará nueva jornada de esterilización para perros y gatos

A poco más de un año de iniciada la actual administración municipal, el Ayuntamiento de Puebla esterilizó a 10 mil 500 perros y gatos.

Así lo informó el Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez, previo al anuncio de la segunda jornada de 3 mil 400 nuevas esterilizaciones gratuitas.

Éstas iniciarán a partir de este viernes y se anunciarán en las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla o en las de la Secretaría de Medio Ambiente municipal.

Puntualizó que las esterilizaciones se realizarán en unidades habitacionales, juntas auxiliares y colonias de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Perros sin hogar serán entrenados para que encuentren una familia

El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el programa “Contigo y tus perritos”, el cual busca brindar atención a caninos rescatados del maltrato animal.

A fin de que los perros que han sufrido algún tipo de maltrato o abandono, encuentren un hogar, especialistas capacitarán a los caninos que tiene a resguardo. De acuerdo con autoridades municipales, durante esta estrategia del ayuntamiento de Puebla, los caninos serán adiestrados para que al momento de ser adoptados, puedan convivir con su nueva familia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.