¡Comparte!

¡Otra crueldad animal! Jóvenes de Xiutetelco lanzaron pirotecnia encendida a un perro pitbull que, por las heridas, tuvo que ser sacrificado. Esto ocurrió sobre la avenida Esperanza, quinta sección en dicho municipio.

Los hechos se registraron el pasado 12 de noviembre, y pese a que la asociación “Colitas Felices” acudió a su rescate y fue atendido por una veterinaria, el canino tuvo que ser sacrificado por las terribles lesiones que sufrió, mismas que hasta le impedían comer.

De acuerdo con una testigo “al perro le aventaron una paloma, la agarró y le explotó en el chipo. Lo que le provocó heridas graves”.

Agregó que los responsables se reúnen cotidianamente sobre la dirección antes mencionada para aventar pirotecnia, sin importar que pasen personas o animales.

La lamentable noticia la dio a conocer la Protectora Independiente de Animales de Xiutetelco mediante redes sociales.

En la publicación se lee “Descansa pequeño. Hoy les podemos decir que él ya está en un lugar en donde ninguna persona le puede hacer daño, él es un angelito más”.

Aunado a ello, exigieron al alcalde de Xiutetelco y a las demás autoridades competentes castigar a quienes le lanzaron pirotecnia al perro, y, con esto, hacer valer la Ley de Bienestar Animal.

De acuerdo con otra habitante, hace unos días en calles del municipio un niño de 12 años arrolló con el carro de su papá a un perro.

Relató que los policías que llegaron al lugar solo le pidieron a los padres el niño que manejará más despacio.

Mientras que, por el animal, no podían hacer nada ya que se trataba sólo de un perro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Perro se come a otro

Otro de los hechos que enojó a los poblanos fue el caso de un perro que se comió a otro por la falta de alimentación.

Hasta la fecha no hay ningún detenido, ni responsable por el hecho atroz, tanto en la ciudad de Puebla como en Xiutetelco.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP