¡Comparte!

De marzo a mayo de este 2023, 15 supervisores de parquímetros en Puebla han sido víctimas de agresiones por parte de usuarios; Informó la subsecretaría de Movilidad municipal.

Gabriel Palacios, coordinador general de Supervisores de Movilidad, precisó que cinco casos se registraron en marzo, siete en abril y tres en mayo.

Entre las principales agresiones de las que han sido víctimas los supervisores de parquímetros en Puebla destacan algunas con extrema violencia. La Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, detalló que el personal ha sufrido golpes, patadas y empujones.

Pero también, en ocasiones los conductores han utilizado sus propios vehículos para evitar que los multen.

De estos 15 casos, señaló que dos se consideraron como graves y los presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

El primero, detalló que fue porque un chofer intentó evitar ser sancionado, utilizando un arma blanca para agredir al trabajador. Según Palacios, este caso ocurrió en abril, en uno de los parquímetros ubicado en la 7 Norte.

Mientras que, el segundo ocurrió en mayo pasado sobre la 5 Oriente. Un supervisor resultó con la nariz rota después de recibir un cabezazo y otras laceraciones en el rostro. Ésto, luego de que un usuario lo golpeara severamente.

Puntualizó que desafortunadamente las situaciones violentas se suscitan con mayor regularidad cuando son supervisoras las que intentan sancionar por el mal uso de parquímetros.

Y es que, a decir del coordinador, los hombres “se envalentonan más”, cuando ven que es una mujer la que está supervisando el sistema.

Pese a ser agredidos, los supervisores no renuncian

Pese a esta cantidad agresiones, Palacios aseguró que la rotación de trabajadores es mínima y que quienes deciden renunciar es por “mejores oportunidades”.

No hay tanta rotación, somos pocos, pero tratamos de mantener una unión, disminuyó por rotación de personal”.

No obstante, destacó que estas situaciones son a las que están expuestos los 38 trabajadores que conforman el equipo de supervisores de Movilidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo anterior, desde el arranque de operaciones de los también llamados estacionamientos rotativos o seguros en junio del año pasado.

El funcionario, hizo un llamado a los conductores de Puebla para que respeten a los trabajadores. Y así evitar que las agresiones a los supervisores de parquímetros en Puebla se normalicen.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.