¡Comparte!

Para brindar acompañamiento y atención a las distintas problemáticas o dudas de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Puebla presentó a Ángela, su primera asistente virtual. 

Desde las inmediaciones de Plaza Solesta, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez detalló que esta nueva herramienta podrá ser utilizada en WhatsApp, a través del número 22 16 44 62 14. También, por medio de la página del ayuntamiento, mientras llega la versión para Telegram.

Además, detalló que se espera que evolucione a “smartvoice”, tecnología que actualmente utilizan dispositivos como Alexa de Amazon. 

Es una herramienta muy importante en el uso diario de cualquier actividad que nosotros queramos realizar. Hoy, la tecnología la ponemos al servicio de los ciudadanos para hacer un mejor gobierno”. 

La atención que Ángela, la asistente virtual, brinde a los poblanos e incluso turistas, será las 24 horas del día y los siete días de la semana.  

Con lo que se busca evitar que cualquier persona pueda reportar a cualquier hora algún desperfecto o denuncia al gobierno de la ciudad.

El Ayuntamiento de Puebla presenta a Ángela la primera Smartbot asistente virtual en WhatsApp.

¿En qué servicios o dudas te puede apoyar Ángela, la nueva asistente virtual? 

De acuerdo con el gerente del municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, Ángela podrá apoyar a resolver dudas sobre cómo levantar quejas e incluso trámites. Entre ellos están: 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

  • Apertura a la Palabra 
  • Licencias 
  • Expediente digital o alineamiento 
  • Levantar o dar seguimiento a un reporte de baches 
  • Sobre el mal funcionamiento o carencia de luminarias 
  • El funcionamiento de programas municipales como “Créditos Contigo”, “Médico Contigo” y “Contigo Mujer” 
  • ¿Cómo funciona el sistema de parquímetros? 
  • ¿Cómo funciona la aplicación de la aplicación “Alerta Contigo”? 
  • Los eventos artísticos y culturales del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) 
  • Puntos turísticos y más 

Durante su intervención, el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cortés Betanzos, aseguró que el smartbot marca un hito en la gobernanza.  

También, permite el acercamiento de los ciudadanos al Ayuntamiento de Puebla, ya que, sin importar la hora, atenderán sus dudas y reportes. Ello de manera más accesible, personalizada y cómoda, utilizando la tecnología. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.