¡Comparte!

En un terreno baldío del municipio de San Miguel Xoxtla, autoridades estatales y federales ubicaron a más de 100 migrantes centroamericanos. No reportaron si había personas detenidas.

La información obtenida indica que el hallazgo ocurrió durante la noche del primer día de octubre, luego del reporte de ciudadanos por la presencia de un gran número de personas en un predio.

Elementos de seguridad pública se movilizaron al punto para atender el llamado y confirmaron que había un grupo de personas extranjeras de distintas edades.

Se informó que eran 109 personas de El Salvador, Guatemala y Honduras, aunque no se precisó cuántos hombres, mujeres o si había menores de edad.

También se dio a conocer que la gente no contaba con la documentación para acreditar su estancia legal en territorio mexicano.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los policías se quedaron a resguardo del sitio y solicitaron la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM). Posteriormente, los migrantes fueron trasladados a las instalaciones de esa organización.

Las personas quedaron a resguardo de la autoridad federal para que iniciaran los trámites correspondientes y derivara en la repatriación a sus países de origen.

Se espera que en las próximas horas las autoridades federales o estatales detallen información sobre la ubicación de los migrantes centroamericanos en Xoxtla.

Ubican a indocumentados en la calzada Ignacio Zaragoza

El viernes 23 de septiembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ubicaron a 28 migrantes centroamericanos y detuvieron a dos hombres por tráfico de personas.

Los 14 hombres, 11 mujeres y dos menores de edad, todos de origen nicaragüense, además de una mujer proveniente de Honduras, viajaban hacinadas en dos camionetas sobre la calzada Ignacio Zaragoza, frente a Plaza Tolín.

Los detenidos fueron Raúl, alias “Tino”, de 27 años y Ernesto, apodado “Neto”, de 22 años, quienes formarían parte de “Los Cara Cortada”, grupo delictivo dedicado al traslado de personas indocumentadas hacia Estados Unidos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México