¡Comparte!

Cerca de 30 migrantes fueron ubicados en dos camionetas, sobre la calzada Ignacio Zaragoza, frente al centro comercial Plaza Tolín.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  detuvieron a uno de dos presuntos tratantes de personas.

La tarde de este 23 de septiembre se localizaron a migrantes sobre la calzada Ignacio Zaragoza, cuando elementos de la SSC llevaban a cabo un operativo de revisión en la mencionada vialidad.

En la referida ubicación los policías se percataron que en dos camionetas con camper viajaban decenas de personas de origen extranjero.

Los oficiales detuvieron la marcha de ambas unidades y confirmaron que los pasajeros de los vehículos, cerca de 30, no contaban con los documentos para su estancia legal en el territorio mexicano.

Uno de los conductores logró darse a la fuga mientras que el otro fue detenido por policías municipales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Minutos más tarde, a las personas indocumentadas, de las que no se reportó nacionalidad ni edades, las trasladaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Serán las autoridades federales las que queden al resguardo de los migrantes e inicien los trámites correspondientes y su repatriación.

Se espera que en los próximos minutos la SSC brinde mayor información sobre la localización de los migrantes.

Ubican a casi 200 migrantes en el hotel Xonacatepec 

Un día antes, elementos de la Policía Estatal y del INM localizaron a 183 migrantes en un hotel de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Las personas son originarias de Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Venezuela.

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos mujeres por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas. 

Angélica R. y Zulema Z. fueron aseguradas cuando empujaban a varias personas de origen extranjero con la intención de que ingresaran al hotel Xonacatepec.

Las personas extranjeras quedaron a resguardo de las autoridades migratorias y las detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales.

Te puede intersar:

20% descuento Puebla  -México