¡Comparte!

En la primera semana de agosto, por uso del programa de  parquímetros, el Ayuntamiento de Puebla recaudó 190 mil 246 pesos.Tiene un ingreso acumulado por el orden de 650 mil pesos desde que inició el programa.

Según la página habilitada para dar a conocer los ingresos de los parquímetros en la cuarta semana del mes de julio el Ayuntamiento percibió un total de 183 mil 706.25 pesos, esto

De acuerdo con la página, los ingresos han ido aumentando semana con semana. Por ejemplo, en la primera semana de junio el monto recaudado fue de 35 mil 95 pesos.

La segunda semana llegó a 48 mil 90 pesos; la tercera semana correspondió a 50 mil 210 pesos. Mientras que la última subió a 51 mil 758.75 pesos y fue el más alto de ese mes.

Por otra parte, en el mes de julio, en la primera semana los parquímetros recaudaron 135 mil 318.75 pesos; en la segunda semana fueron 160 mil 806.25 pesos; la tercera semana alcanzó la cifra de 175 mil 227.50; la cuarta semana se obtuvo la cantidad de 183 mil 706. pesos.

Y en la primera semana de agosto, lo recaudado es un total de 190 mil 246 pesos, la cifra más alta en lo que va de los dos meses de operación de los parquímetros en Puebla.

Con la suma mensual de lo recaudado en dos meses, se puede apreciar que el Ayuntamiento de Puebla cuenta con un monto aproximado de 840 mil pesos. Esta cantidad se reflejó solamente con dos meses de funcionamiento por parquímetros. 

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el dinero recaudado por el uso de parquímetros, será utilizado para mejorar la movilidad y la seguridad en el Centro Histórico.

Razones para multar

  • No registrar las placas del vehículo en la plataforma después de 10 minutos: 384 pesos
  • No registrar las placas del vehículo en la plataforma después de 2 horas: 1,924 pesos
  • Estacionarse de forma inadecuada y/o invadiendo más de un cajón delimitado: 384 pesos
  • Invadir cajones destinados para personas con discapacidad: 4 mil 811 pesos
  • Invadir cajones exclusivos para carga y descarga: 796 pesos
  • Invadir cajones reservados para motocicletas: 796 pesos
  • Pasar más de 6 horas estacionado: retiro del vehículo

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cambios en el parquímetro? 

Hace unos días durante una entrevista, el Gerente de la ciudad, Adán Domínguez mencionó que, entre los cambios a los parquímetros, posiblemente se están estudiando podría ser que se modificara la hora gratuita en el uso de los parquímetros.

Multas

Explicó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez que únicamente el 1% de los usuarios de parquímetros en Puebla han sido multados.

Mencionó que las causas por lo que los ciudadanos obtiene estas multas es porque no utilizan la aplicación, por no utilizar de forma correcta los cajones, por invadir el espacio para motocicletas y por rebasar el tiempo establecido.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP