¡Comparte!

Durante el operativo realizado el pasado fin de semana a bares de la ciudad de Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos personas por el delito de trata de personas.

El Ayuntamiento de Puebla en coordinación con la SSC, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detectaron establecimientos nocturnos que operaban fuera del marco legal, por lo que fueron clausurados.

Se trató de ocho bares que no contaban con la documentación reglamentaria, por lo que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial procedió a realizar los cierres correspondientes.

Personal del Ayuntamiento de Puebla durante operativo en bares

Durante el operativo, los bares de Puebla que fueron clausurados son:

  • Micheladas “El Tigre”, situado en Infonavit Manuel Rivera Anaya
  • Cervecería Bildenberg
  • Chicago Bar y “El Ídolo de México”, ubicados en el Centro Histórico
  • Bar “VIP”, en la colonia Las Fuentes de San Aparicio
  • Bar “El Jalil”, en plaza Don Alberto
  • Restaurante Bar “Mictlán”, en Mayorazgo
  • Establecimiento sin nombre, situado en Joaquín Colombres 

Además, se detuvo a un hombre de 38 años y una mujer de 34, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de trata de personas, al interior de un bar en la colonia Las Cuartillas.

Asimismo, se realizaron sanciones por falta de medidas preventivas y de Protección Civil Municipal vigentes al restaurante Bar Pavo Real y Bar Pasadita, ubicados en Centro Histórico; así como a un Bar innominado, en Bosques de Amalucan.

Personal del Ayuntamiento de Puebla durante operativo en bares

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ayuntamiento de Puebla exhorta a la regularización de establecimientos nocturnos 

El Ayuntamiento de Puebla reitera a los propietarios de establecimientos nocturnos que acudan a regularizarse, para que así se eviten riesgos de algún tipo al interior de sus negocios, y, con ello, no se detenga la reactivación económica de estos giros comerciales

Desde el inicio de esta administración el gobierno municipal brindó facilidades para que estos establecimientos se regularizarán, por lo que ahora se han fortalecido las medidas de verificación a la normativa comercial vigente. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México