¡Comparte!

A finales de marzo, la Secretaría de Infraestructura del municipio de Puebla iniciará obras de pavimentación y drenaje en algunas calles del Centro Histórico como la 10, 12 y 14 Poniente, informó su titular Edgar Vélez Tirado.

En entrevista, aseguró que actualmente se encuentran en proceso de lanzar la licitación para los proyectos, así como en diálogo con Agua de Puebla.

Lo anterior, porque se espera que las obras de pavimentación y drenaje en la 10, 12 y 14 Poniente se desarrollen de forma progresiva y sin cerrar tramos. Esto, para evitar afectaciones a locatarios de las calles mencionadas. Así como al programa de actividades con motivo de Semana Santa.

Estamos esperando que todo el proceso de licitación lo podamos concluir para iniciar las obras y el tema de la socialización va a ser otra parte”, dijo.

Edgar Vélez negó que las obras se vayan a cancelar debido a que su arranque sufrió un retraso, pues estaban programadas para principios de año, pero dejó en claro que el Ayuntamiento de Puebla a cargo de Eduardo Rivera Pérez, ha dado la instrucción de que estos trabajos se lleven a cabo y concluyan en agosto.

En lo que respecta al monto que será destinado para la pavimentación, agua y drenaje, Vélez Tirado expuso que será de 110 millones de pesos.

Proyectos de pavimentación y drenaje, los principales destinos del préstamo de Banobras

El secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que el préstamo de Banobras fue destinado a obras directas y complementarias como pavimentación, agua y drenaje.

En el caso de los trabajos de pavimentación de vialidades, aseguró que se lleva buen avance, incluso ya entregaron algunas, entre ellas: la calle Rosales, 16 de Septiembre y se espera que para la primera quincena de marzo estén listas otras más.

Recordó que el monto solicitado fue de 137 millones de pesos, de los cuales, aproximadamente 38 millones quedan por ejercer.

No obstante, en días pasados, informó que lo restante será destinado a trabajos de colectores pluviales, drenajes y agua potable en zonas como:

  • San Francisco Totimehuacan
  • Canoa
  • San Pablo Xochimehuacan

Vecinos de la colonia Humboldt rechazan construcción de ciclovías

Edgar Vélez Tirado, comunicó que la ciclovía prevista para la 14 y 16 Oriente de la colonia Humboldt está en revisión.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante un acercamiento con medios de comunicación, expresó que colonos de la zona rechazaron la construcción de la ciclovía por lo que será analizada. Y aunque no precisó si podría ser eliminada, aseguró que debe cumplir con la norma establecida.

Cabe destacar que, en estas mismas vialidades el Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación en diciembre del año pasado. Los cuales contemplan la renovación de 62 mil 500 metros de carpeta asfáltica y mejoras de banquetas, rampas y guarniciones.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.