¡Comparte!

El mercado El Alto estrenará nueva imagen en la primera semana de junio, luego de seis meses de haber iniciado su remodelación. 

El titular de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, precisó que se tiene previsto terminar todos los trabajos de remodelación, para la primera semana del próximo mes. A la fecha faltan por colar las losas del inmueble. 

Esta remodelación inició en diciembre de 2021, y el gobierno del estado de Puebla destinó 15 millones de pesos para el mercado El Alto.

En la última semana se precisó que durante los trabajos fueron encontrados vestigios de una fuente dentro del mercado. El funcionario aseguró que no se trata de una fuente sino sólo vestigios de una calle antigua. 

Los vestigios fueron analizados por el INAH y se determinó que se trata solo de pavimento y que no tiene ningún valor histórico.  

Precisamente cuando se hizo excavación para el reforzamiento de columnas se encontró vestigios de calle antigua, no de la fuente, estuvimos trabajando de la mano con arqueología y determinó que no era indispensable mantener ese vestigio abierto y pidió que se tapara”. 

Los locatarios del mercado El Alto pidieron que se colocara un cristal para visualizar estos vestigios. Sin embargo, por no tener valor histórico se procedieron a tapar, además que los tiempos de culminación de la obra ya están muy próximos. 

Esta obra de remodelación del mercado El Alto fue en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado. 

Mercados de Puebla no tendrán paneles solares por falta de presupuesto

En otro tema, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que no se tiene el presupuesto suficiente para implementar paneles solares en los mercados de Puebla. 

El edil aseguró que solo se tiene un inversión proyectada para la intervención general de los mercados como Amalucan, El Parral y 5 de mayo, esto en coordinación con el gobierno del estado. 

Por lo que, el proyecto de paneles solares en mercado está suspendido, algo que fue propuesto durante su campaña para alcalde

Por el momento no hay proyectada alguna inversión para paneles solares, si tenemos proyectada alguna inversión en el mercado Amalucan, queremos hacer una inversión en el mercado de El Parral, 5 de mayo y por supuesto estamos esperando el concretar un trabajo en conjunto con el gobierno del estado”. 

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México