¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla está abierto a dialogar, escuchar y perfeccionar el cambio de vialidad que se realizó en la calle 6 oriente en el Centro Histórico de Puebla, de ser así, podría realizarse una segunda prueba piloto del proyecto en la avenida.

El alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera afirmó que se mantendrán las reuniones y el dialogo para prever las inquietudes y alternativas que presenten los representantes de esta zona, y de igual forma las solicitudes que tengan para aportar al proyecto.

La Gerencia del Centro Histórico se mantendrá atenta a todas las opiniones para perfeccionar y corregir dicho proyecto en la calle del centro.

Esto luego de que el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla (CCCH), José Juan Ayala se pronunciara por una segunda prueba piloto en la 6 oriente, debido a que consideró que el proceso del proyecto fue muy apresurado y no se tiene la certeza de cómo se trabajó.

José Juan Ayala dijo que no se está en contra de las autoridades, pero que se pide sean consideradas y tomadas en cuenta todas las opiniones que tienen los comerciantes de esa zona. Una de las sugerencias que pide es que se haga un acotado para los vehículos con dos bahías de ascenso y descenso pero con la apertura de toda la calle.

El alcalde precisó que se estará atento y de ser el caso, realizar una segunda prueba piloto como lo sugirió el presidente del Consejo y si no, la alternativa de cómo mejorar la intervención en la calle 6 oriente.

Me parece que debemos estar abiertos para analizar las alternativas cuando hay dialogo y disposición, junto con el presidente José Juan manifestó esta inquietud y he pedido a la gerente del Centro Histórico que se acerquen, dialoguen y analicen la política pública de cómo se llevó acabo, ver las alternativas y en su caso perfeccionarlas y si hay algo que corregir, corregirlo.

La calle 6 oriente ahora es de doble sentido y peatonal la 5 de mayo

La calle 6 Oriente, contigua al corredor 5 de Mayo en el Centro Histórico de Puebla, se volvió peatonal con el objetivo de crear un andador turístico que dirija a los visitantes a la Iglesia del Señor de las Maravillas o al Zócalo de la ciudad.

En esta calle se busca crear un corredor para los turistas, ya que es un punto muy visitado debido a la venta de dulces típicos.

20% descuento Puebla  -México