¡Comparte!

El secretario de Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado informó que será a principios de abril cuando el ayuntamiento intervenga con luminarias el Bulevar Carmelitas.

En la inauguración de la red de drenaje sanitario en San Isidro Castillotla, el funcionario manifestó que por el momento ya está firmada la entrega de la vialidad.

Sin embargo, el ayuntamiento aún no puede comenzar las obras de intervención en la vialidad, debido a la garantía que tiene el gobierno estatal con la empresa contratada.

Vélez Tirado estimó que dicho proceso concluirá en los próximos 15 días, y posteriormente, se dará inicio a la revisión por parte de la Secretaría de Servicios Públicos.

Esto con la intención de que ingresen las luminarias, ya que el Bulevar Carmelitas permanece en penumbras, lo que ha ocasionado diversos accidentes viales y asaltos.

Del Bulevar Carmelitas ya se firmó la entrega, estamos en una revisión con el tema del alumbrado público por parte de la Secretaría de Servicios Públicos”.

Vecinos de Bulevar Carmelitas se ven aquejados por la inseguridad y accidentes viales

A finales del año pasado, vecinos de Tres Cerritos arribaron a las oficinas de Gobernación Municipal para exigir mayor seguridad en el Bulevar Carmelitas.

De acuerdo con los habitantes de dicha colonia, la falta de iluminación ya había provocado al menos dos accidentes viales. En los cuales, dos personas fallecieron.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su momento, mencionaron que la vialidad tampoco contaba con señalética ni pasos peatonales, situación que los automovilistas aprovechaban para conducir a altas velocidades.

Los afectados de la colonia Tres Cerritos urgieron la pronta intervención de las autoridades, al argumentar que la zona colinda con cinco instituciones educativas.

Por ello, exigieron la colocación de luminarias, señales viales, semáforos y topes para evitar más muertes peatonales.

Entre los accidentes a los que los manifestantes se refirieron estuvo el del 10 de septiembre del 2022. Cuando un hombre fue atropellado mientras hacía deporte. Del responsable, trascendió que se dio a la fuga, pese a que testigos intentaron detenerlo.

Días antes, en agosto, una mujer que caminaba frente a la Unidad Habitacional La Victoria resultó gravemente herida, tras la volcadura de un vehículo.

Derivado del exceso de velocidad, la unidad que transportaba bebidas gasificadas perdió el control y se volteó.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.