¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura, informó que este año restituirán y construirán hasta 40 pasos peatonales en la ciudad.

Durante una entrevista, el titular de la dependencia, Edgar Vélez Tirado detalló que los pasos peatonales a construir estarán ubicados en zonas principales.

Sin embargo, entre los que ya existen, pero actualmente presentan daños y recibirán intervenciones para restituirlos, está el de la CAPU, La Noria y Ciudad Universitaria.

Mismos que reconoció, ya han sido solicitados en múltiples ocasiones por la ciudadanía y también por los medios de comunicación.

Estamos con un programa de hacer pasos peatonales en diferentes zonas de la ciudad, ya se está terminando de realizar el proyecto y en su momento se hará de comunicación”.

El funcionario del Ayuntamiento de Puebla precisó que otro de los pasos peatonales a intervenir será el de La Margarita. Mismo que si bien está en buenas condiciones, requiere de algunas mejoras para beneficio de los peatones.

Vélez Tirado, recordó que, de acuerdo a la norma técnica, lo ideal es que en la ciudad ya no existan los puentes peatonales. Por lo que ahora se trabaja en el proyecto de construcción o restitución de los pasos peatonales.

Programa de retiro de puentes peatonales está en análisis por tema presupuestal

El titular de la Secretaría de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado informó que continúa en análisis el retiro de los puentes peatonales de Puebla capital.

En entrevista, compartió que se tienen contemplados varios retiros, no obstante, para los trabajos de demolición de uno sólo son necesarios alrededor de 400 mil pesos. Motivo por el que dicho proyecto permanece en evaluación.

Manifestó que uno de los puentes peatonales que podría ser retirado es el que se ubica frente al Parque Juárez y a Plaza Dorada. Pero, para iniciar con las acciones de retiro, el ayuntamiento requiere de hasta 2 millones de pesos.

Había la posibilidad del retiro de dos, pero estamos en evaluación por el monto. Hay puentes que nos cuestan 400 mil pesos el retiro”.

Infraestructura mantendrá proyectos previstos con titular anterior de Movilidad estatal

Los proyectos que se habían previsto entre Infraestructura municipal y Movilidad estatal, continuarán en pie, afirmó Edgar Vélez Tirado, secretario de la dependencia del Ayuntamiento de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras la salida de Elsa Bracamonte González de la Secretaría de Movilidad, indicó que este miércoles sostendrá una reunión con el nuevo titular Omar Álvarez Arronte.

Vamos a tomar todos lo que traíamos con la anterior secretaria Elsa Bracamonte para que esté al tanto”.

Pese a ello, expresó que serán prioridad los proyectos que actualmente se ejecutan en calles como la 10, 12, 14 y 18 Oriente del Centro Histórico. Así como el tema del transporte público.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.