¡Comparte!

Representantes de cámaras empresariales y autoridades del municipio y estado de Puebla, inauguraron este viernes la doceava edición del Buen Fin en Puebla. 

Desde las inmediaciones del centro comercial Galerías Serdán, dieron el arranque oficial del evento que durará hasta el próximo lunes 21 de noviembre

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), refirió que durante el Buen Fin se ofrecen las mejores promociones del año. 

El Buen Fin es una iniciativa que resalta el esfuerzo colaborativo entre el sector público y privado (…), surge con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno e impulsar el comercio formal”, comentó.

Destacó que desde su creación en 2011 Puebla es considerada una de las cinco entidades con mayor participación empresarial durante el Buen Fin. 

Lo anterior al recordar que la primera edición contó con la inscripción de 2 mil empresas del comercio formal y este año hay 6 mil registros. “Quiero resaltar que el Buen Fin es el reflejo de una coordinación empresarial, reuniéndose en una campaña nacional que simboliza la unión del sector privado”. 

De cada 10 pesos invertidos en el Buen Fin, 6 son para los Centros Comerciales

Andrés de la Luz Espinoza, presidente de la Asociación de Centros Comerciales (Acecop), destacó que esta temporada es una de las más fuertes para el sector. Pues de cada 10 pesos gastados durante el Buen Fin, 6 son utilizados en un centro comercial. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Debido a la cercanía de las fiestas decembrinas, aprovechó para mencionar que los espacios que representa están preparados para recibir a 10 millones de visitantes. Así como una derrama económica de 8 mil millones de pesos, similar a la del año pasado y la generación de mil empleos temporales. 

Provenientes de diversos puntos del estado y de otras entidades en busca de productos, pero también de la gastronomía, arte y cultura de Puebla. 

Estamos preparados para que de aquí hasta el 7 de enero que es nuestra temporada más fuerte (…). Hoy los centros comerciales nos declaramos listos para terminar este año con una mejor cifra”, dijo. 

Debido a que en esta ocasión, el Buen Fin 2022 coincide con un fin de semana largo, la Secretaría de Economía y Turismo municipal de Puebla preparó diversos eventos desde su inauguración.

Su titular, Alejandro Cañedo Priesca, compartió que más de 50 museos abrirán sus puertas con motivo de Noche de Museos, este sábado 19 de noviembre. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.