¡Comparte!

Los empresarios de las diferentes cúpulas en Puebla felicitaron a Sergio Salomón Céspedes Peregrina por su designación como gobernador sustituto del estado. Y se dijeron dispuestos a trabajar con él.

Esto luego que la madrugada de este jueves 15 de diciembre, el Congreso Local designará a quien quedará al frente de la entidad, tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta. Para que culmine los dos años que dejó el mandatario estatal, y esté en el cargo hasta el 2024.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró la designación de Sergio Salomón como gobernador, y aplaudieron la decisión de los diputados de dejarlo al frente de Puebla, reiterando el apoyo de la iniciativa privada.

Por su parte, Rubén Furlong, presidente de Coparmex, deseo éxito al nuevo mandatario, destacando que la cúpula empresarial está abierta al diálogo y al trabajo.

Señaló que los empresarios confían plenamente en el trabajo que Sergio Salomón Céspedes realizará como gobernador de Puebla. Para que revitalice el impulso al desarrollo económico, político y social de la entidad.

También, Carlos Azomoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), envió sus felicitaciones al gobernador sustituto, quien culminará el gobierno barbosista hasta 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sergio Salomón Céspedes, nuevo gobernador de Puebla

Esta es la primera vez en la historia de Puebla, que se designa a un gobernador sustituto. Después de la muerte del morenista, Miguel Barbosa Huerta, ocurrida el pasado 13 de diciembre en la Ciudad de México.

La madrugada de este jueves 15 de diciembre, con 38 votos a favor y uno en contra, el Congreso del Estado nombró a Sergio Salomón Céspedes Peregrina al frente de dicho cargo.

Éste será gobernador por los dos años restantes que le quedaban a Barbosa Huerta, es decir, hasta el 2024 cuando se llevarán a cabo las próximas elecciones.

Y es que, aunque existía el rumor de que la próxima gobernadora de Puebla sería la esposa de Miguel Barbosa, Rosario Orozco Caballero; legisladores propusieron al ex presidente del Congreso Local, Sergio Salomón.

Para llegar a esta decisión, primero el Pleno aprobó su licencia como diputado con 35 votos a favor, cuatro en contra y un impedimento. Puesto que Sergio Salomón, no podía ser nombrado gobernador sustituto de Puebla si se mantenía como legislador.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México