¡Comparte!

La empresa encargada de la obra donde ocurrió el derrumbe en La Resurrección, que dejó una persona sin vida, fue contratada por el Ayuntamiento de Puebla. Así lo reconoció el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

Tras lamentar el suceso, el edil aseguró que su administración verifica que la empresa haya cumplido con los requisitos de seguridad establecidos. Los cuales, según los primeros reportes, fueron positivos, pues contaban con medidas de seguridad.

En este sentido, Rivera Pérez manifestó que la Fiscalía General del Estado (FGE), será la encargada de desahogar la investigación a la empresa y determinar lo que causó el derrumbe en La Resurrección.

Detalló que los empleados realizaban trabajos para colocar el drenaje, no obstante, ocurrió el deslave y sólo uno fue rescatado con vida.

Lamentamos el fallecimiento de una persona que estaba trabajando en una obra de drenaje que se está realizando en esa zona, afortunadamente una de ellas si fue rescatada de manera oportuna”.

Finalmente, el edil subrayó que la empresa contratada es la responsable de supervisar la labor, integridad y seguridad de sus trabajadores. Mientras que, al Ayuntamiento le corresponde vigilar que en los contratos estas cumplan con la ley.

Fallece trabajador durante derrumbe en obras de drenaje en La Resurrección

Un hombre perdió la vida y otro más resultó lesionado en el derrumbe ocurrido en la junta auxiliar La Resurrección, mientras realizaban trabajos para la instalación del drenaje.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según los primeros reportes, el accidente ocurrió a las 12:00 horas en la avenida Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Jorge Obispo, en el municipio de Puebla.

De manera extraoficial, trascendió que ambos trabajadores excavaban cuando se registró el derrumbe, supuestamente a causa de apuntalamiento mal colocado.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de Bomberos, rescatistas de Protección Civil (PC) municipal y paramédicos. Así como policías municipales para detener la circulación de vehículos en la vialidad, mientras se realizaban las labores de rescate.

Policía municipal resguarda el lugar donde un hombre murió al derrumbarse una zanja.

Después de rescatar a la primera víctima y brindarle atención pre hospitalaria, determinaron que no requería traslado a un nosocomio.

No obstante, para la localización del segundo hombre, fue necesario el apoyo de los Binomios Caninos. Pero, después de su hallazgo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.