¡Comparte!

El volcán Popocatépetl no da tregua a su actividad, ya que a las 20: 06 horas de la noche de este martes 27 de marzo, registró una nueva explosión con lanzamiento de material incandescente y emisión de vapor de agua, gases y ceniza. El material se dispersa al noreste del estado de Puebla.

Las cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) captaron el momento de la explosión. En la cual se observa un gran destello de luz y la salida de lava volcánica.

Volcán POPOCATÉPETL EN VIVO | Vista Tlamacas, Estado de México.

Sin embargo, horas antes, a las 17:46 horas, el volcán Popocatépetl presentó otra explosión. Del cráter salió material incandescente, así como vapor de agua, gas y ceniza.

Cabe señalar, que también a eso de las 00:31 horas del lunes 26 de marzo, el volcán Popocatépetl presentó una explosión. El material expulsado es similar a las siguientes dos explosiones de este 27 de marzo.

Tomas del volcán Popocatépetl en erupción.

La alerta volcánica del Semáforo, es Amarillo Fase 2. Las autoridades de Protección Civil recomiendan a las personas no arriesgar su vida ni la de los rescatistas, por lo que piden no acercarse a un radio de exclusión de 12 kilómetros.

El secretario de gobernación, Julio Huerta informó que durante este lunes se ha registrado caída de ceniza en las zonas de Angelópolis, Valle de Atlixco, Valle de Matamoros y en la Mixteca Poblana, además en los estados de Tlaxcala, Morelos y Estado de México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, el Cenapred informa que la actividad del coloso en las últimas 24 horas es de 227 exhalaciones, 128 minutos de tremor, 4 explosiones menores y 2 explosiones moderadas. Durante el fin de semana, hubo caída ligera de ceniza en los municipios de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Puebla.

La actividad del volcán Popocatépetl ha generado mala calidad de aire en el valle de Puebla. Incluso la bruma hace que sea poco visible durante el día.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...