¡Comparte!

El volcán Popocatépetl registró una explosión a eso de las 19:26 horas de este sábado 25 de marzo. El ruido se escuchó en las localidades aledañas al coloso, además que material incandescente corrió por las laderas, asimismo una columna de humo se levantó a una altura de 3 kilómetros. 

Las cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), captaron el momento cuando sale disparada la explosión del volcán Popocatépetl. Un gran destello de luz, así como material incandescente y humo salen de la boca de don Goyo.  

El ruido causó asombro y temor, el cual se escuchó principalmente en el municipio de San Nicolás de los Ranchos. El más cercano al volcán Popocatépetl del lado del territorio poblano.  

Hasta el momento la actividad volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, además que las autoridades federales recomiendan un radio de seguridad de 12 kilómetros. El llamado es para no arriesgar la vida de curiosos como de rescatistas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aún no caía en su totalidad la noche de este sábado de marzo, cuando el volcán Popocatépetl realizó una exploción. El Cenapred registra 235 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos, cenizas y actividad sísmica desde ayer. 

Desde la tarde de este sábado, en diferentes municipios como San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Puebla capital, se ha registrado la caída de ceniza.  

Las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, es cubrir nariz y boca, evitar actividad física al aire libre, además de mantener ventanas cerradas. Asimismo, tapar depósitos de agua y barrer azoteas.  

Durante la última semana, el polvo volcánico ha mantenido mala calidad de aire en la zona metropolitana de Puebla. Además de la contaminación a razón de la temporada de estiaje.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...