El Ayuntamiento de Puebla peatonalizó la calle 21 Sur del Barrio de Santiago, a pesar de que prometió lo contrario a los vecinos de la zona.
Tras la inauguración de los trabajos, se colocaron bolardos, por lo que los residentes denunciaron un engaño por parte del gobierno municipal que encabeza el edil Adán Domínguez Sánchez.
Los vecinos de la calle 21 Sur expresaron su inconformidad en redes sociales, alegando que las obras resultaron deficientes y solo beneficiaron a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).
Además, los vecinos afirmaron que el Ayuntamiento de Puebla no escuchó sus solicitudes para evitar la peatonalización de la 11 Poniente y la 21 Sur del Barrio de Santiago. Esto, a pesar de que ya existía un acuerdo con el gobierno para realizar la obra solo en un carril.
Los vendedores de la zona advirtieron que el cierre podría reducir sus ventas hasta en un 50 por ciento y que los cambios afectarían su relación con los proveedores. Aseguraron que la peatonalización solo beneficiaría a los universitarios.
En su momento, la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, mencionó que el Ayuntamiento de Puebla buscó dialogar con los vecinos. Sin embargo, no se logró concretar el acercamiento porque los residentes se negaron a conocer los detalles del proyecto para la calle 21 Sur.
Además, en días recientes, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, comentó que la vialidad en la 21 Sur sería semipeatonal. Esto según uno de los proyectos para esa área. No obstante, estas declaraciones pasaron desapercibidas.
Durante las protestas que realizaron los inconformes, acusaron que las obras son de mala calidad y que un vecino resultó atropellado por un automovilista. De hecho, los habitantes del Barrio de Santiago grabaron el incidente.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Adán Domínguez asegura beneficios de la peatonalización del Barrio de Santiago
El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que la peatonalización del Barrio de Santiago es una obra para el bien común. Añadió que todos se benefician al mejorar la colectividad con las acciones del Ayuntamiento.
En entrevista, el edil lamentó que tres vecinos, presuntamente motivados por intereses políticos y económicos, hayan hecho acusaciones contra el gobierno municipal y busquen desacreditar sus acciones.
Indicó que el Ayuntamiento coloca bolardos en toda la ciudad como parte de los elementos destinados al cuidado de los peatones. Esto incluye los semáforos y la señalética, que también forman parte del mobiliario urbano utilizado para los transeúntes.
Finalmente, Adán Domínguez señaló que desconoce si los vecinos realizaron amparos o acciones legales contra la peatonalización del Barrio de Santiago.
-Con información de Luis Camacho
Te puede interesar: