El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que después de nueve meses, este martes 27 de agosto entregarán la rehabilitación de la Avenida Juárez.
En entrevista posterior al banderazo del Operativo Regreso a Clases, el edil manifestó que los trabajos iniciados desde noviembre del 2023, ya se concluyeron.
Por lo que mañana será entregada la obra de dicha vialidad, así como la de la Avenida Aarón Merino, que también fue intervenida.
Adán Domínguez dijo que los trabajos de rehabilitación de la Avenida Juárez y la otra calle, tuvieron una inversión de 17 millones de pesos. Lo cual se ocupó para mejorar las vialidades, banquetas, así como la colocación de bolardos y luminarias.
Asimismo, dieron mantenimiento a los monumentos a Benito Juárez y la Fuente de Los Frailes. En ambas, se implementó la construcción de una nueva rotonda, losa y cisterna.
Cabe destacar que el expresidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, fue quien dio el banderazo para que iniciarán estas dos obras a finales del 2023, antes de solicitar licencia al cargo.
Ayuntamiento implementará operativo vial para la llegada de la Reliquia de San Judas Tadeo
Por otra parte, Adán Domínguez detalló que el Ayuntamiento de Puebla implementará un operativo vial para la llegada a la capital de la Reliquia de San Judas Tadeo. Hecho que ocurrirá del martes 27 al jueves 29 de agosto.
El alcalde expresó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizará un despliegue policial para resguardar y acompañar la exhibición que estará en la Catedral de Puebla.
Manifestó que es un evento importante para la ciudad, por lo que tomarán todas las precauciones para que suceda de manera segura. Ya que han trabajado en coordinación con la Arquidiócesis para planear este operativo.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Por su parte, la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez, detalló que se contará con 30 elementos para control vial en la zona.
Es importante mencionar que el recorrido por el país de la Reliquia de San Judas Tadeo fue durante todo un mes, y Puebla será el último estado que recibirá los restos.
De acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla, los restos serán recibidos el 27 de agosto a las 08:00 horas. Estarán expuestos al público en el pasillo principal de la Catedral de 12:45 a 18:45 horas los dos primeros días y de 09:30 a 11:45 horas el resto.
El jueves 29 de agosto con una misa solemne para todos los creyentes en la misma Catedral despedirán los restos.
-Con información de Luis Camacho
Te puede interesar: