¡Comparte!

De las 125 empresas que prestan servicios de seguridad privada en el estado de Puebla, el 66 por ciento no cuenta con autorización para hacerlo.

Según la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP), en la entidad 43 empresas pueden desempeñar acciones relacionadas con la seguridad en materia de protección. Ya sea vigilancia, bienes inmuebles, muebles o valores, incluidos su traslado y otras modalidades previstas en la Ley Federal de Seguridad privada.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tiene contabilizadas más de un centenar de empresas de seguridad privada en todo Puebla.

En días pasados, el Ayuntamiento de Puebla refirió que no está dentro de su competencia la regulación de estos corporativos. A su vez, que las acciones que puede emprender sólo serían de coordinación con el gobierno estatal y la federación.

Lo anterior, luego del hallazgo sin vida de un elemento de la Guardia Nacional (GN), en la junta auxiliar de La Resurrección. Quien habría sido retenido presuntamente por personal de una empresa de seguridad privada en la central de abastos después de realizar labores de investigación con otros dos guardias.

Sobre este suceso, se reveló que Isauro, como se identificó al elemento de la GN, fue privado de su libertad el 25 de agosto.

Los dos compañeros del occiso que lograron huir de la Central de Abasto, informaron que forcejearon con los guardias privados de la Nave C. Lugar al que horas después llegaron más uniformados de la Guardia Nacional por Isauro.

No obstante, la víctima no fue hallada, sino hasta horas después, cuando se encontró su cuerpo sin vida en La Resurrección. Sobre esto, el secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Daniel Iván Cruz Luna detalló que ninguna de las organizaciones de seguridad en la Central está regulada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sólo estas empresas de seguridad privada en Puebla están autorizadas

La Dirección General de Seguridad Privada (DGSP) informa que solo 43 empresas de las más de 100 que se tiene registro en Puebla, están autorizadas para brindar servicios.

Entre ellas están las de la siguiente lista:

El 60% de las empresas de seguridad privada en Puebla no están autorizadas
Empresas de seguridad privada en Puebla autorizadas.
El 60% de las empresas de seguridad privada en Puebla no están autorizadas
Empresas de seguridad privada en Puebla autorizadas.

Te puede interesar:

BONOBUS
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.