¡Comparte!

Los ejidatarios de San Baltazar Campeche en la ciudad de Puebla, exigieron al Ayuntamiento el pago de sus tierras por la construcción de distintas vialidades como el boulevard Valsequillo hace décadas. En respuesta, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez dijo que eso no es viable financieramente hablando.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, informó que el Ayuntamiento no puede solventar la demanda impuesta por ejidatarios de San Baltazar Campeche. Misma que consta de mil 200 millones de pesos por la construcción del Bulevar Valsequillo, Río Papagayo, la 2 y 4 Sur hace 30 años.

Durante entrevista, el edil precisó que esta situación, al igual que otras que dejó inconclusas la administración pasada, resulta muy compleja. Además de que en algunos de ellos se habla de grandes cantidades de dinero.

Ya que el gobierno de la ciudad no puede otorgar de manera unilateral “un beneficio económico” para dicha demanda. Ni mucho menos otorgar la millonaria cantidad, la cual aseguró, equivale a la necesaria para solventar hasta medio año de obras.

En alguno de los otros juicios se habla de más de mil millones de pesos, si pudiéramos dar una cantidad de ese tipo, prácticamente les podría decir que no habría obras durante año y medio”, dijo.

Eduardo Rivera, sostuvo que deben ser respetuosos de la ley. Además, el alcalde de Puebla expresó estar dispuesto a dialogar con los ejidatarios de San Baltazar Campeche, sobre el pago de tierras por la construcción de vialidades.

Lo anterior, a fin de litigar y analizar la situación ante las instancias y mecanismos correspondientes y en caso de agotarlas, llegar a una negociación. Pues los recursos con los que se tendrían que solventar las demandas partirían de las contribuciones de la población.

Ejidatarios de San Baltazar Campeche exigen más de 6 mmdp por construcción de vialidades

En días pasados, surgió nuevamente la petición de dueños de terrenos de San Baltazar Campeche quienes exigieron más de 6 mil millones de pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras la construcción de vialidades y el campus de la BUAP, los inconformes solicitaron la entrega de dicha cantidad a los tres órdenes de gobierno. Y donde también figura la construcción de la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde) Sur.

El presidente del Comisariado Ejidal, José Mauro Muñoz Candia, comunicó que al momento han promovido hasta tres juicios ante el Tribunal Agrario Número 37. No obstante, sólo el del Bulevar Carlos Camacho Espíritu (Bulevar Valsequillo), Río Papagayo, la 2 y 4 Sur han avanzado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.