¡Comparte!

Una manifestación de ejidatarios provocó caos en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y canceló su servicio en la zona de bulevar Valsequillo y la avenida Las Torres.

Alrededor de las 8:00 de la mañana de este miércoles 25 de enero, comenzaron a llegar ejidatarios de San Baltazar Campeche y se pararon en el crucero de bulevar Valsequillo y Las Torres.

Ejidatarios de San Baltazar Campeche bloquean bulevar Valsequillo y Las Torres; ocasionan caos en RUTA
Ejidatarios manifestándose con carteles en el bulevar Valsequillo. Creditos: Agencia Enfoque

Los ejidatarios impidieron el paso a los automovilistas y transporte público en esta zona.

Estas personas pidieron el apoyo de las autoridades municipales para que se les realice el pago de unos terrenos ejidales, que ahora son parte de Ciudad Universitaria.

Se trata de un pleito legal que han iniciado desde el año de 1964 y que no fue solventado. Por lo que siguen peleando por el supuesto pago.

Este es un tema que ya tiene cerca de 59 años, aseguran que cuentan con la documentación correspondiente y administraciones van y vienen y no les resuelven nada. Por ello decidieron bloquear las calles para que se les tome en cuenta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ejidatarios de San Baltazar Campeche bloquean bulevar Valsequillo y Las Torres; ocasionan caos en RUTA
Ejidatarios manifestándose con carteles en Las Torres. Creditos: Agencia Enfoque

El bloqueo originó que unidades del transporte público y del RUTA a la altura de Valsequillo tuvieran que buscar salidas alternas. Esto, ocasiono la molestia de los usuarios y que la mayoría llegara tarde a sus destinos.

Bulevar Valsequillo y Av Las Torres, unidades de servicio de la Línea 3 realizan retornos operacionales en estaciones CU BUAP y Xilotzingo para continuar con su operación”, se lee en un tuit del RUTA.

Esperan en breve lograr una mesa de diálogo, para que desalojen el área y la circulación vuelva a la normalidad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP