¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, urgió a los diputados locales a aprobar las concesiones para la recolección y tratamiento de la basura, ya que las actuales vencen el 30 de diciembre y la ciudad no se puede quedar sin los servicios de limpia.

Además, dijo que tomará en cuenta cualquier sugerencia que haga el Congreso del Estado con relación a dichos temas.

En entrevista, el alcalde de Puebla mencionó que giró instrucciones al gerente del Municipio, Adán Domínguez para que se ponga en contacto con los diputados locales y les ayude a resolver sus dudas, quejas o sugerencias.

Le he instruido al gerente ponernos a las órdenes de cualquier duda, sugerencia, comentario, que haya respecto a las concesiones para poderlo resolver a tiempo”.

Cuestionado sobre la visita que realizó el día de ayer al Congreso del Estado, Rivera Pérez indicó que es urgente que estas concesiones se aprueben debido a que dos de ellas, recolección y disposición de basura, vencen el 30 de diciembre de 2022. Lo que significa que el 01 de enero deben de tener la nueva empresa que se encargará de brindar el servicio de recolección de basura en la ciudad.

Para el gobierno de la ciudad si es apremiante que se apruebe esto por parte del Congreso del estado estas concesiones, porque vencen a finales del año, y por lo tanto a principios de enero tiene que haber empresa recolectora de basura y empresa receptora de la misma basura”.

Sin embargo, a pesar de la premura que se tiene, Eduardo Rivera dejó ver su confianza hacia los diputados locales para votar a favor de estas concesiones, por lo que afirmó que se tendrán reuniones con ellos en próximas semanas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Diputados de Morena y PAN analizarán las concesiones

El día de ayer el presidente del Poder Legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina se mostró abierto a analizar estas concesiones para luego definir su voto. Pues aseguró que, si benefician a los poblanos, él y los demás diputados podrían aprobarlas.

Lo que le haga bien a Puebla, si es necesario, lo estaremos impulsando, independientemente del color que sea”, dijo.

Asimismo, el coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel dijo que también podría apoyar la propuesta, debido a que ya hubo pláticas previas con el Ayuntamiento de Puebla.

Hemos tenido ya algún acercamiento con el gobierno municipal varios de los diputados. Tendremos una reunión la próxima semana, seguramente con el alcalde”.

El pasado 5 de octubre, el Cabildo de Puebla aprobó las concesiones para la recolección y manejo de los desechos sólidos. Se trata de dos que van de los 5 a los 7 años. Ahora dichos documentos están en análisis del Congreso del Estado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México