¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, coincidió con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en señalar que no se puede municipalizar el servicio de agua, debido a la falta de condiciones financieras de los municipios.

Tras los comentarios emitidos este miércoles por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, sobre que no se municipalizar el agua, Eduardo Rivera expresó estar de acuerdo con la postura del mandatario.

Eduardo Rivera expuso que el debate sobre el tema del agua está actualmente agotado. Y, además, existe una decisión tomada en coordinación con el Ayuntamiento, Gobierno y Congreso del Estado.

Es un debate que ya está agotado, que ya hay una decisión (…) que yo compartí e impulsé con el gobernador Barbosa y que estoy convencido que fue la mejor decisión que pudimos haber tomado”.

Tras dejar claro que no pueden retirar la concesión a Agua de Puebla, añadió que lo que les corresponde es velar por el cumplimiento de los términos.

Cabe mencionar que, a inicios de año el alcalde llamó a la concesionaria a dar servicios de calidad a la ciudadanía.

Ante la serie de quejas sobre el mal desempeño, así como la escasez del líquido, Eduardo Rivera Pérez, exhortó a Agua de Puebla a responder de manera pronta y eficiente ante este problema del líquido. Esto, al tiempo de recordarle que le habían otorgado la oportunidad de prestar sus servicios, “pero con la condición de que mejore”.

Asimismo, invitó a los poblanos que hayan tenido mal servicio de parte de Agua de Puebla a denunciar directamente al Ayuntamiento o vía redes sociales.

Pues, aunque su administración tiene conocimiento de las quejas, destacó que es importante cuantificar el alcance del mal desempeño de la empresa.

Eduardo Rivera coincidió con Sergio Salomón sobre la municipalización del agua en los municipios.

Gobernador Sergio Salomón Céspedes no ve condiciones para la remunicipalización del agua

El titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, manifestó que no hay condiciones para la remunicipalización del agua en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luego de dar por concluido el tema, expuso que los municipios donde la concesionaria brinda servicio no tienen las condiciones financieras. Por lo que no podrían hacerse cargo de los servicios de agua potable y alcantarillado de manera local al retirar a Agua de Puebla.

Sin embargo, subrayó que darán seguimiento a su labor para que la concesionaria otorgue servicios de calidad a sus usuarios.

Por el momento, es un tema cerrado, pero estamos puntualmente dándole seguimiento para que se dé el servicio y ampliación de redes”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.