¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se apuntó para ser el representante de los alcaldes del país ante Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el diálogo con el presidente.

Con motivo de su visita a Palacio Nacional, el alcalde destacó que las capitales necesitan recursos económicos para destinarlos a temas de seguridad e infraestructura. 

Estos temas se plantearán al gobierno federal en el diálogo que estará a cargo del presidente de la República Mexicana, AMLO, según dijo Eduardo Rivera.

Así como para el rescate de espacios públicos y el fomento al deporte. Entre los esfuerzos que realizan quienes integran la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), destacó el incremento del diálogo con el gobierno federal. 

Al mismo tiempo, precisó que el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, sumó esfuerzos para fortalecer vínculos con la federación. 

Renán Barrera fungió como presidente de la ACCM, puesto con el que logró la participación del entonces canciller Marcelo Ebrard Casaubón en febrero pasado.

Lo que ha hecho la Asociación en el transcurso de este año es incrementar el diálogo con el gobierno de la República”, aseguró. 

Ahora que la dirigencia estará a cargo de la alcaldesa morenista de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, dijo que la etapa será más fuerte y consolidada. 

Misma con la que buscarán y lograrán exponer ante López Obrador las problemáticas que afectan a las ciudades capitales.

Este último, destacó que no será solo a título del presidente municipal de Puebla, sino en representación de todas las ciudades capitales. Al tiempo que subrayó que una de las fortalezas de la asociación es la pluralidad.

Eduardo Rivera insistió que ahora bajo la dirigencia de Bustamante Martínez se consolidaría la agenda y se pedirá a AMLO. Por incrementar recursos, convenios, apoyos y trabajo entre la federación y municipios.

Alcaldes de ciudades capitales nombran nueva titular de ACCM

También en una de las reuniones que tuvieron previstas durante el evento de la ACCM, el alcalde Eduardo Rivera dio a conocer la nueva dirigente de la asociación.

Se trató de Norma Bustamante Martínez, actual presidenta municipal de Mexicali, quien fue electa por los alcaldes de manera unánime.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fue nombrada por unanimidad como presidenta de la asociación de ciudades capitales de México, la presidenta de Mexicali, Norma Bustamante Martínez”. 

Mientras que, en los cargos de vicepresidente y tesorera, están Luis Bernardo Nava, alcalde de Querétaro y Biby Ravelo de Campeche. Así como Margarita Moreno, presidenta municipal de Colima, como secretaria de la ACCM.

Durante su participación, la nueva presidenta de la asociación destacó el trabajo en conjunto de los mandatarios. Así como del compartimiento de estrategias para mejorar las condiciones de la gente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.