¡Comparte!

Como resultado de la implementación de un operativo especial el 15 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco en las fiestas patrias.

Así lo señaló esta mañana el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien resaltó que los poblanos y poblanas “tuvieron un comportamiento excepcional durante toda la verbena popular, la cual se llevó a cabo.

Quienes se merecen un aplauso son los poblanos y poblanas, en verdad un comportamiento excepcional de las familias que estuvieron disfrutando de estas fiestas patrias”.

En entrevista, destacó que no se registraron accidentes viales debido a que la Dirección de Control de Tránsito Municipal llevó a cabo diversas acciones en materia de vialidad, las cuales propiciaron la movilidad segura para las y los asistentes a la plancha del Zócalo.

Asimismo, Eduardo Rivera dijo que no hubo heridos ni lesionados, puesto que la Dirección de Protección Civil Municipal instaló en inmediaciones del Zócalo un Centro de Mando Móvil, el cual contó con paramédicos, bomberos y personal de rescate para dar los requerimientos oportunos a cada persona en caso de un percance.

De igual manera, el alcalde de Puebla aseguró que los operativos efectuados por la Policía Municipal fueron efectivos, ya que no hubo asaltos en la zona ni decomisos de pirotecnia, armas o bebidas alcohólicas en los arcos de seguridad instalados en las diferentes calles y avenidas aledañas al Zócalo capitalino.

En las demás colonias y juntas auxiliares de Puebla, también hubo saldo blanco en las fiestas patrias, donde los más de 200 elementos de la SSC estuvieron resguardando, con el fin de dar tranquilidad a las familias.

Reportan incendio en San Sebastián de Aparicio

No obstante, durante la madrugada, se recibió el reporte del incendio de un local en San Sebastián de Aparicio, con fachada de papelería, donde presuntamente se almacenaban fuegos pirotécnicos.

La dirección de Protección Civil Municipal de Puebla y Bomberos del Estado acudieron para calmar el fuego y dar primeros auxilios, por lo que nadie resultó herido.

Hasta el momento ya se notificó a las áreas correspondientes para que el comercio sea intervenido y se proceda según corresponda.

Se registró una ocupación hotelera del 80% por fiestas patrias

Por otro lado, Eduardo Rivera Pérez reveló que el día de ayer 15 de septiembre, se registró una ocupación hotelera de 80% en estas fiestas patrias, tanto en hoteles del Centro Histórico de Puebla, así como en los de la periferia, donde turistas nacionales e internacionales pasaron la noche.

En hoteles aquí del centro histórico y de la periferia se registró una ocupación del 80 %, perfecto orden coordinación entre los tres órdenes de gobierno, mucha colaboración”.

Cabe decir que durante el grito de independencia donde poblanos abarrotaron el Centro Histórico se pudo ver a turistas brasileños, americanos e ingleses, los cuales recorrían las calles tomando fotos y videos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México