¡Comparte!

El 15 de septiembre postpandemia de coronavirus se vivió con mucha gente. Los poblanos abarrotaron el Centro Histórico para dar el Grito de Independencia. Después de 2 años se volvió a vivir la verbena popular de las fiestas patrias. 

Después de tener ciertas restricciones para emitir el Grito de Independencia a causa de la pandemia Covid-19, los poblanos volvieron a sentirse libres al gritar ¡Viva México! sin tanto miedo a los contagios. 

Entre sonrisas, fotos familiares, abrazos y rodeados de música de mariachis, bailes folclóricos y antojitos mexicanos, más de mil poblanos y turistas se dieron cita a esta gran fiesta patria. La cual comenzó a partir de las 17:00 y se desarrolló durante las próximas horas.  

15 de septiembre postpandemia: poblanos abarrotaron el Centro Histórico para dar el Grito
Eduardo Rivera tomándose fotos con poblanos.

Tanto fue el sentimiento de sentirse parte de toda esta fiesta, que la gente abarrotó la plancha del zócalo capitalino. En un clima nublado que no dio lluvia.  

Muchos poblanos llegaron en autos que dejaron en estacionamientos particulares que cobraban entre 40 y 50 pesos la hora. Otros llegaron en el transporte público y otros más usaron los parquímetros que no se dieron cupo para tanta gente, por lo que se estacionaron calles aledañas al primer cuadro de la ciudad y pagaron estacionamiento.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Policías municipales revisaron a las y los poblanos al acceder por los arcos de seguridad. A las mujeres les abrieron la bolsa, mientras que a los hombres los revisaron de pies a cabeza para asegurarse de que no trajeran algún arma u objeto que pusiera en riesgo a los asistentes.  

15 de septiembre postpandemia: poblanos abarrotaron el Centro Histórico para dar el Grito
Policías Municipales revisando a las personas en los arcos de seguridad. Creditos: Especial

Los poblanos se sintieron libres de Covid

No obstante, los protocolos de sanidad fueron nulos debido a que el 13 de septiembre la Secretaría de Salud estatal confirmó que la quinta ola covid ya había terminado en Puebla. Por tal razón la gente no fue obligada a portar cubrebocas ni a echarse gel antibacterial en las manos. Lo cual hizo sentirse libres y sin miedo de algún contagio.  

Por tal motivo se abarrotaron los visitantes, pegados unos con otros para dar este grito. El cual emitió el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta a las 23: 00 horas. 

Posterior al evento protocolario, los asistentes se dispusieron a bailar con la música del Dj Jerry Dávila. Y a seguir con la comida en el corredor gastronómico ubicado en la avenida 16 de septiembre.  

De esta manera el 15 de septiembre postpandemia volvió a ser como en otros años, tanto que el clima lo supo y no les dio otra tormenta. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México