¡Comparte!

Luego del accidente de un trabajador del área de Vía Pública de Segom, ocurrido este jueves durante un operativo contra el ambulantaje, el Ayuntamiento de Puebla reconoció que fue su responsabilidad.

En rueda de prensa, el edil Eduardo Rivera Pérez detalló que personal de la dependencia retiraba la mercancía de ambulantes, cuando el chofer arrancó la camioneta.

Sin embargo, la falta de coordinación entre los trabajadores, provocó que uno de ellos cayera de la unidad y se golpeara contra la vialidad.

Desafortunadamente, la persona se cayó del vehículo cuando estaban, obviamente, decomisando la mercancía”.

Ambulantes tiraron de una camioneta y golpearon a un elemento de Vía Públicatras decomisar mercancía.

El edil aseguró que luego del accidente del trabajador, dialogó con el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, para pedirle mayor cuidado en las actividades. Mientras que, del estado de salud del trabajador de Vía Pública, reportó que se encuentra estable.

Por otro lado, resaltó que los operativos con motivo del reordenamiento del Centro Histórico continuarán de manera permanente. Por ello, sentenció a los vendedores ambulantes que si insisten en continuar ocupando la vía pública les serán retirados sus puestos, como lo indica la ley.

Eduardo Rivera destacó que su administración no cederá “ni un solo centímetro de lo ya logrado”, por lo que de querer continuar vendiendo, lo mejor era acercarse.

Lo anterior, a fin de solicitar espacios en otras zonas de la ciudad, e incluso, un microcrédito para emprender un negocio. Ya que actualmente los interesados pueden levantar su propio establecimiento y luego tramitar su documentación o acceder a apoyos que cubren estos gastos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Empleado de Vía Pública durante operativo es agredido por vendedores ambulantes

Este jueves, vendedores ambulantes agredieron a un trabajador de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla. Ésto luego de caer de la camioneta en un operativo.

Fue alrededor de las 13:00 horas del jueves cuando durante las acciones para inhibir el comercio informal, uno de los elementos de la dependencia cayó de la unidad.

Según los primeros reportes, habrían sido los mismos comerciantes quienes jalaron a Ángel, de 33 años de edad, a la altura de las calles 10 Poniente y 5 de Mayo. No obstante, el alcalde Eduardo Rivera aseguró que el afectado cayó accidentalmente, cuando el chofer de la camioneta de Vía Pública arrancó.

Asimismo, se dijo que algunos ambulantes habían aprovechado lo sucedido para golpearlo en la cabeza y bajar la mercancía decomisada.

Debido a los golpes que tuvo el afectado, al lugar llegó personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). Al igual que de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Trascendió que el trabajador presentaba lesiones leves a moderadas, por lo que fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.