¡Comparte!

Ambulantes tiraron de una camioneta y patearon en la cabeza a un trabajador del Ayuntamiento en el Centro de Puebla. Esto luego de decomisar mercancía.

Por esta situación, paramédicos atendieron al trabajador del Ayuntamiento de Puebla. Posteriormente lo trasladaron a un centro hospitalario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Minutos antes de las 13:00 horas de este jueves, se reportó que personal de Gobernación realizaba un operativo para evitar la instalación de vendedores informales en el primer cuadro de la ciudad.

Personal de la Vía Pública le decomisó mercancía a los ambulantes y el personal se subió a las camionetas para retirarse del lugar.

Sin embargo, en esos momentos unos comerciantes jalaron y tiraron a Ángel de 33 años, que viajaba en la batea de una camioneta. El trabajador del Ayuntamiento quedó tirado sobre el Corredor 5 de Mayo y la calle 10 poniente – oriente en el Centro Histórico de Puebla.

Ambulantes tiraron de una camioneta y golpearon a un elemento de Vía Pública, tras decomisar mercancía.

Los ambulantes le dieron de patadas, especialmente en la cabeza y luego se retiraron. Por lo que el trabajador quedó lesionado y fue apoyado por sus compañeros.

Al lugar se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Después de la valoración se indicó que el varón presentaba lesiones leves a moderadas. Por ello, se determinó que se debía trasladar al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, por lo que se esperó la llegada de una ambulancia.

Cinco lesionados dejó enfrentamiento entre ambulantes y autoridades

El 14 de agosto del año pasado se registró un enfrentamiento entre vendedores ambulantes y personal de Vía Pública del Ayuntamiento, que dejó a cinco personas lesionadas, en el Centro Histórico de Puebla.

El conflicto ocurrió porque las autoridades municipales efectuaron un operativo para el retiro de vendedores informales.

Los hechos ocurrieron en las calles 5 Norte y 6 Poniente a donde se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, policías estatales y paramédicos de Protección Civil Municipal.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP